top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que se encuentran entrenando perros que identifican a portadores de covid19?



Asi, es sabías que científicos norteamericanos se encuentran entrenando perros con el fin de que estos puedan identificar portadores de COVID19.


Debido a que los perros cuentan con hasta 300 millones de receptores olfativos, en comparación con seis millones en humanos, los caninos se encuentran en una posición única y privilegiada respecto de la detección de enfermedades.


Basados en este hecho es que la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Pensilvania, se encuentra entrenando perros, con el objetivo de convertirlos en detectores de COVID-19 positivo y COVID-19 negativo.


El estudio, que apela a la explotación de la sensibilidad y la especificidad del olor, prepara el escenario para que los perros puedan aportar, reconocer y detectar el COVID-19, proveniente de muestras de orina y saliva de pacientes asintomáticos, entornos hospitalarios o comerciales donde las pruebas son más difíciles de realizar, según expresaron los investigadores.


Este proceso es posible gracias a que los perros de detección de olores pueden detectar con precisión bajas concentraciones de compuestos orgánicos volátiles, también conocidos como: " VOC", asociados con diversas enfermedades como el cáncer de ovario, infecciones bacterianas y tumores nasales.


Cabe destacar que estos VOC están presentes en la sangre humana, la saliva, la orina o el aliento.


El proceso de entrenamiento, se denomina impresión de olor, esto significa que los perros están expuestos a muestras de saliva y orina positivas para COVID-19 en un entorno de laboratorio.

Una vez que los perros aprenden a reconocer el olor, se encuentran capacitados para discriminar entre muestras positivas para COVID-19 y negativas para COVID-19, aumentando de esta forma la detección temprana del virus en humanos asintomáticos.


Si bien la noticia recién se ha publicado, el equipo médico confirmo que gracias a este programa, la detección preliminar de la enfermedad en humanos, por ocho caninos entrenados podría comenzar tan pronto como Julio 2020.

bottom of page