top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

Justin Trudeau, visita oficialmente Japón antes de su participación en la cumbre del G7.


Nuestro Primer Ministro junto a su esposa: Sofía Gregorie iniciaron una gira oficial el pasado Martes 24 de Mayo 2016.


La ruta programada aterrizó en Tokio en lo que supone su primera visita al país asiático, lugar donde mantuvo un encuentro bilateral con el Primer Ministro Japonés Shinzo Abe, previo a la salida hacia el parque natural de Ise-Shima con objetivo de participar en la cumbre del G7 de los días 26 y 27 de mayo 2016.


La agenda del político liberal también incluyo una visita al Palacio Imperial, donde fue recibido por los Emperadores Akihito y Michiko, así como también incluyo una reunión con los representantes del sector automotriz Nipón.

Con su visita a Japón el líder canadiense busco promover la inversión de las compañías niponas en su país y viceversa.

Del mismo modo aprovecho la oportunidad para promover a Canadá como un país ideal en términos de inversión, pues la industria automotriz representa un importante nicho a explotar para conseguir aumentar las ofertas de trabajo, fortalecer la clase media, y hacer crecer las economías bilateralmente.


Durante la reunión con el Primer Ministro Japonés se tocaron temas coyunturales para ambos países, como la implementación del acuerdo climático firmado en la convención de París – Francia del año recién pasado, iniciativas globales de salud, infraestructura para el crecimiento sostenible, y la colaboración en las ciencias del Ártico.




Por último se discutió la revitalización del comité económico conjunto entre Canadá y Japón, dicho comité es un importante foro enfocado en mejorar las relaciones internacionales de los dos países.


En referencia al tema Trudeau declaro a la prensa: “Que la mejora de los relaciones comerciales con Japón, es una de las principales prioridades de nuestro gobierno, la creciente colaboración entre Canadá y Japón en la innovación - ciencia contribuirá directamente a nuestro crecimiento económico y beneficiara a todos los canadienses”.


Acerca de la Cumbre del G7.

La presente fotografía reúne a los integrantes de la reunión del G7, de izquierda a derecha aparecen: el presidente del Consejo Europeo: Donald Tusk, el Primer Ministro italiano: Matteo Renzi, la Canciller alemana: Angela Merkel, el Presidente estadounidense: Barack Obama, el Primer Ministro japonés: Shinzo Abe , el Presidente francés: Francois Hollande, el Primer Ministro Británico: David Cameron, el Primer Ministro canadiense: Justin Trudeau y el presidente de la Comisión Europea: Jean-Claude Juncker, quienes posaron para la foto oficial durante el primer día de la reunión del Grupo de los Siete.


Si usted desconoce el significado o relevancia del “G7”, nos gustaría informarle que corresponde a los siete países más industrializados del mundo, a veces también denominados como las siete grandes potencias mundiales.


En dicha importantísima reunión se abordaron temas como: la ralentización económica de los países emergentes, las turbulencias en los mercados bursátiles, así como la lucha internacional contra el terrorismo y la crisis de los refugiados, entre otros.



Además, se han desarrollado en el país asiático varios encuentros ministeriales previos a la reunión de los mandatarios.


En ellos, los miembros del G7 han acordado:

  • Fomentar la incorporación de la mujer al sector científico.

  • Cooperar para prestar educación a los niños refugiados e inmigrantes.

  • Y adelantar la puesta en marcha del acuerdo de París contra el cambio climático.

Un hecho adicional importante a destacar ocurrido durante la cumbre corresponde a los medios de prensa Filipinos, quienes informaron que el Presidente electo Rodrigo Duterte aprovecho la oportunidad para emitir disculpas públicas respecto del secuestro y crimen cometido en su país, al ciudadano canadiense que fue recientemente tomado como rehén, el señor John Ridsdel .


Estas declaraciones fueron emitidas por Duterete tras la recepción de las sinceras palabras de apoyo y de felicitación por parte de Trudeau respecto a su reciente triunfo electoral.


Por ultimo durante la cumbre los países coincidieron en la necesidad de un gasto flexible para estimular el crecimiento económico mundial, destacando que el momento y la cantidad de dinero que ofrezcan dependerán de cada país.


Aunque la cumbre diplomática ya ha finalizado queda claro que seguiremos recibiendo importantes informaciones al respecto pues la magnitud de los temas y los países involucrados sin lugar a dudas son de interés global.


Para concluir cabe destacar que la participación de Justin Trudeau, y el rol llevado a cabo por Canadá, afortunadamente ha recibido una positiva evaluación por parte del gobierno, de la ciudadanía y de comunidad internacional.






bottom of page