top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que Greenpeace la famosa ONG ambientalista fue fundada en Canadá?


Seguramente usted en más de una ocasión ha oído hablar de Greenpeace, la famosa ONG defensora del medio ambiente. Nos referimos al movimiento ecológico que surgió en Vancouver, Columbia Británica en el año 1971.


Greenpeace en esa época estaba conformado por un grupo de activistas quienes se manifestaron en contra de las pruebas nucleares que se realizaban en el archipiélago de Amchitka (Alaska) al norte de Canadá.


Este peculiar grupo a través de su protesta intentaba evitar las pruebas nucleares tanto como un futuro terremoto en la zona debido a la condición sísmica e inestable de dicho lugar.


Si bien la organización en esta ocasión no pudo detener la prueba atómica, si consiguió que esta fuese la última prueba realizada en ese lugar, ya que desde entonces y hasta la fecha Amchitka se transformó en un importante reserva ornitológica.


Greenpeace preciso de 25 años de constante trabajo y oposición a los ensayos atómicos, pues solo en el año 1996 consiguió que las Naciones Unidas firmaran el “Tratado de Prohibición Total” a dichas prácticas.


Desde esos inicios y hasta el día de hoy Greenpeace se ha destacado por su sólido compromiso en la defensa del futuro del planeta llevando a cabo campañas para detener el cambio climático, la disminución de la contaminación ambiental, protección a la biodiversidad, defensa de la ecología marina, y u/o atmosférica, entre otros.


Greenpeace podría ser definida como una organización ambientalista global. Su consejo directivo se encuentra ubicado en Ámsterdam - Holanda, pero poseen oficinas en 43 países del mundo.


El apoyo financiero que reciben es por parte de sus propios socios, voluntarios y u/o eventos benéficos que se realizan en favor de las diversas causas.

Dentro de sus campanas más famosas se puede destacar: “la oposición a la caza de indiscriminada de ballenas”, “la prohibición de lanzamiento de desechos tóxicos al mar”, tanto como “la negativa a la explotación forestal o tala de bosques nativos”.


Hoy por hoy la agrupación se encuentra principalmente enfocada en la difusión de información acerca del beneficio de las energías limpias o renovables, destacando sus usos, eficacia e implicancias respecto a los ahorros energéticos.


Del mismo modo se encuentra difundiendo información relativa al uso de los productos transgénicos e intentando obstaculizar su masificación o consumo debido a los severos daños reportados a la salud humana tanto como al medio ambiente.


bottom of page