top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que la nueva biblioteca de Edmonton tendrá un costo de $84.5 millones de dólares?


Esta será la nueva imagen de la biblioteca pública del centro Stanley A. Milner una vez que terminen los trabajos de restauración y remodelación.


La emblemática biblioteca fue construida en el año 1967 con objetivo de celebrar el Centenario de Canadá.


El creciente costo para revitalizar la biblioteca principal del centro de Edmonton no ha dejado de crear controversia en el último tiempo y ha sido tema de conversación obligado y u/o debate para la población de la ciudad.


Afortunadamente buenas noticias se han recibido al respecto, ya que se llegó a un acuerdo en el cual el gobierno federal y el gobierno provincial aportara cada uno $ 2 millones de dólares.


El proyecto de $ 84.5 millones de dólares de la biblioteca de Stanley A. Milner fue originalmente presupuestado en $ 62.5 millones de dólares en el año 2014 para luego aumentar a $ 69 millones de dólares en el año 2016.


Posteriormente en septiembre del año 2017, al consejo se le dijo que el costo aumentaría nuevamente, luego de que los contratistas descubrieran que el sistema de calefacción del edificio estaba desactualizado y encontraron equipos mecánicos y eléctricos abandonados en el techo.


De la misma forma se descubrieron materiales peligrosos como el “amianto” y “asbestos”, los cuales tuvieron que ser eliminados completamente por el gran riesgo que estos provocan y representan para la salud.



Pilar Martínez, directora general de la Biblioteca Pública de Edmonton, dijo que confía en que el costo no aumentará nuevamente y al respecto manifestó: "Estamos muy seguros de que este es el presupuesto definitivo y la cifra corresponde a $ 84.5 millones de dólares".


"Queremos asegurar a los habitantes de Edmonton que tendrán un espacio del que se sentirán muy orgullosos, pues este proyecto se convertirá en un edificio icónico dentro de la ciudad, por eso hemos hecho tanto énfasis en una visión a largo plazo, en la cual los desafíos de la construcción no afecten la calidad y estética del nuevo diseño”.


En el momento en que se dio a conocer este anuncio La biblioteca había recaudado $ 80 millones para el proyecto, incluyendo la contribución de $ 4 millones anunciados por el gobierno federal y provincial.

En conclusión, esto significa que todavía hay mucho trabajo por hacer pues aún hay que conseguir $ 4.5 millones de dólares adicionales que permitan financiar el proyecto en su totalidad.


Por su parte la directora Martínez se manifestó optimista y se expresó diciendo: "Aun tenemos mucho camino por recorrer, pero aún tenemos un año y medio para recaudar el dinero faltante antes de abrir las puertas de la renovada construcción".


Cabe destacar que esta es la primera vez que el gobierno federal aporta fondos al proyecto de la biblioteca de la ciudad.


El ministro federal de Infraestructura, Amarjeet Sohi, ex concejal de la ciudad de Edmonton, dijo que los fondos están destinados a la financiación general del proyecto.


Además, expreso: "Hubo algunos problemas imprevistos con la integridad estructural del edificio, puntualmente el hallazgo de partículas de asbestos, esto no estuvo contemplado en primera instancia o incluido en el presupuesto original”.


"Es por eso que ha habido costos imprevistos y adicionales explico, pero estamos muy contentos al poder contribuir con $ 2 millones de dólares para la construcción y remodelación de este importante edificio".


Adam Laughlin, subdirector municipal de servicios de infraestructura integrada, dijo que era muy difícil identificar estos problemas cuando el edificio estaba siendo inspeccionado por primera vez.


"Es realmente difícil entrar, investigar y desenterrar algunas de las cosas que encuentras detrás de las paredes o en el suelo mientras el edificio está en uso". Objetivamente: "Nunca sabes lo que vas a encontrar".


Si bien la biblioteca se encuentra cerrada desde diciembre 2017, se planea que el edificio Stanley A. Milner abra sus renovadas puertas al público general a principios del año 2020.


Como puede ver muy buenas decisiones se están tomando y muy buenos proyectos se están construyendo en el centro histórico de la ciudad, excelentes noticias para los residentes de nuestra hermosa ciudad de Edmonton.



bottom of page