top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Conoces las nuevas leyes que entraran en vigencia en el territorio canadiense?



Gracias a la incorporación de los liberales al gobierno nuevos vientos de cambios se instalaron en el parlamento.


En las siguientes líneas le invitamos a conocer de algunos de los cambios más destacados e importantes que se aproximan.


1- Permiso parental extendido


Las nuevas madres y padres que planean comenzar su permiso parental a partir del 3 de diciembre 2018 podrán repartir 12 meses de seguro federal de empleo durante 18 meses y quedarse en casa con su hijo por más tiempo.


Los nuevos beneficios familiares para “cuidadores o guardianes” también comienzan el 3 de diciembre 2018, incluyendo un permiso de 15 semanas para cuidar a un adulto gravemente enfermo o herido, y un permiso de 35 semanas para cuidar a un niño gravemente enfermo o lesionado.

2-Plan de precio del carbono


El gobierno federal quiere que todas las provincias y territorios impongan un impuesto de $10 dólares por tonelada de carbono para 2018.


Si una provincia o territorio no implementa el precio de carbono por sí solo, el Primer Ministro Justin Trudeau dijo que Ottawa implementará un precio en esa jurisdicción. Ottawa ha estado en conflicto con algunas provincias respecto de este tema.


Dependiendo de dónde viva, un plan de precios de carbono podría resultar en precios de gasolina y facturas de calefacción más altos. Del mismo modo también es posible que vea aumentar su factura de comestibles, ya que los alimentos se transportan a menudo en vehículos que usan diesel como combustión.


3-Cambios tributarios en pequeñas empresas


Si usted es propietario de una pequeña empresa, y especialmente si dirige un negocio familiar, es probable que ya haya oído hablar del polémico plan de reforma tributaria del gobierno federal.


A partir del 1 de enero, 2019 Ottawa está endureciendo las reglas que permiten a los propietarios de pequeñas empresas reducir su carga tributaria al compartir parte de sus ganancias con los miembros de su familia, lo que se conoce como aspersión de ingresos.


El Departamento de Finanzas ha delineado los cambios en su sitio web, diciendo que las reglas revisadas de aspersión de ingresos contienen pruebas claras y simples para determinar si un pariente ha hecho una contribución significativa al negocio. Las pruebas incluyen verificar si un miembro de la familia ha realizado una inversión de capital sustancial en el negocio o cumple con los requisitos de edad mínima y número de horas trabajadas.


4- Prohibición de Microbeads


A partir del 1 de enero 2018, Health Canada prohibió la fabricación e importación de artículos de tocador que contengan microesferas de plástico. Las micro perlas se han usado en pasta de dientes, exfoliantes faciales, lociones corporales y geles de ducha, entre otros artículos de salud y belleza cotidianos.


La prohibición hará excepciones para productos de salud naturales o medicamentos sin receta que contengan micro perlas, pero también serán prohibidos más adelante en el año, a partir del 1 de julio 2018.

Las pequeñas partículas de plástico son generalmente demasiado pequeñas para ser atrapadas por los filtros del sistema de tratamiento de aguas residuales y terminan en lagos, ríos y océanos por lo que figuran como sustancias tóxicas en virtud de la Ley de protección del medio ambiente.


5- Cambios al Código de Normas de Empleo


Los cambios en la ley laboral que entraron en vigencia el 1 de enero 2018 incluyen la protección prolongada del trabajo no remunerado por licencia compasiva, cambios en la forma en que los empleados pueden depositar sus horas extraordinarias y una nueva licencia no pagada para los empleados que lidian con una situación de violencia doméstica.

Además, en la provincia de Alberta el 1 de octubre de 2018, el salario mínimo general aumentará a $ 15 dólares por hora, desde un actual $ 13.60 dólares por hora.

6-Alianzas gay-heterosexuales


A mediados de noviembre 2017, Alberta aprobó el proyecto de ley 24, que refuerza las reglas sobre las alianzas gay en las escuelas de la provincia.


La legislación evitará que las escuelas nieguen o retrasen la formación de clubes homosexuales. La ley ahora también deja en claro que los funcionarios escolares no pueden decirles a los padres si sus hijos están en una alianza gay excepto en circunstancias especiales, como cuando un estudiante está bajo amenaza directa de daño.


Los gobernantes de la nueva Democracia dijeron que querían cambiar la ley en respuesta a los comentarios del Líder Conservador Unido Jason Kenney, quien dijo que en algunos casos es mejor informarles a los padres que sus hijos se han unido a una alianza homosexual.



7-La marihuana recreativa será legal a nivel nacional en el verano de 2018.


Los liberales federales han establecido julio de 2018 como la fecha límite para legalizar la marihuana recreativa.


Las ventas del cannabis se limitarán a personas de 18 años o más, aunque las provincias podrán establecer sus propios requisitos de edad mínima. Las provincias también tienen la tarea de descubrir cómo vender y regular la marihuana.


Bajo la nueva legislación federal, las personas mayores de edad podrán poseer públicamente hasta 30 gramos de cannabis seco, o su equivalente en forma no seca.


Si bien no resulta una sorpresa las iniciativas que usted ha tenido la oportunidad de revisar en las líneas anteriores, déjeme decirle que si resulta ser un gran agrado ver que todas las promesas de campaña electoral de Justin Trudeau ya tengan fecha de ejecución e implementación.

bottom of page