top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabias que los médicos de Alberta escriben recetas medicas que prescriben ejercicio?


Sabias que los médicos canadienses recurren cada vez más a las prescripciones de ejercicio como un medio para prevenir y tratar una serie de enfermedades.


Un estudio recientemente publicado demostro que los medicos durante un año, entregaron "Prescripciones para ponerse en actividad fisica", incluyendo categorias de verificación de intensidad, duración y tipo de actividad física, a pacientes que consideran sanos pero que corren el riesgo de padecer obesidad y enfermedades crónicas.


Siguiendo esta linea es que los doctores en Leduc, Alta, se dieron cuenta del impacto autoritario en los pacientes tras la prescripción de un medico.


El estudio demostro que más de 200 personas han aceptado las recomendaciones y se ham inscrito en un centro deportivo o recreacional de la ciudad, que ofrece una membresía gratuita de un mes como parte del programa.


De los que se inscribieron gratis durante el mes, casi el 30% continuó con membresías a largo plazo.

Otros pacientes por su parte optan por ponerse en forma por sí mismos.


La iniciativa se inspiró en investigadores de Nueva Zelanda. quienes desde 2003, han publicado estudios en revistas médicas que muestran cómo las prescripciones médicas para el ejercicio en ese país pueden aumentar la actividad física en adultos en un 10% durante al menos un año.


En nuestro caso los participantes en Alberta pasan algun tiempo con un especialista en ejercicio, que los acostumbra a las instalaciones y su equipo y que ayuda a reducir las barreras para activarse.


En el Hospital de Rehabilitación de Toronto, los doctores han descubierto que las personas que viven con enfermedades cardíacas y que hacen ejercicio regularmente tienen un 50% menos de probabilidades de morir que los pacientes con problemas cardíacos que no hacen ejercicio.


Al respecto el Dr. Paul Ohs, director médico del programa de prevención y rehabilitación cardiovascular expreso: "Creemos que el ejercicio es una contribucion positiva para la salud del cerebro, para la salud del corazón, para el cáncer, la artritis, etc, los beneficios son muy grandes".


Para que una receta de ejercicios sea un éxito, los médicos deben dedicar unos minutos a aconsejar a los pacientes, establecer objetivos y un plan de acción, algo que reconoció que los médicos no están bien capacitados para hacer actualmente, materia en la cual se encuentran trabajando activamente.


Dijo que hay un movimiento en marcha para entrenar a los médicos para que sean mejores prescriptores y defensores del ejercicio.


Para conseguir que este proceso sea exitoso tambien se debe contra con el apoyo y la responsabilidad proporcionados por el equipo complete de atención médica, incluyendo a los médicos, enfermeras o enfermeras practicantes, dietistas, supervisores de la rehabilitación del ejercicio, técnicos de laboratorio, un psicólogo y una trabajadora social.


Tomando en consideracion que la resolucion de ano nuevo mas recurrente en la poblacion : es perder peso o reintergrar la activad fisica a nuestras rutinas, pareceiera ser que este es un metodo muy efectivo para conseguir este preciado objetivo.

bottom of page