Featured Posts

Nuevos estudios indican que la ciudad de: “Edmonton” esta experimentando profundos cambios.


Para entender bien los resultados del estudio reciente de la ciudad, primero que nada le invitamos a desechar los “estereotipos”, porque sin lugar a dudas, Edmonton ha cambiado.

A continuación le mencionamos algunas de las modificaciones más importantes:

  1. Un mayor número de inmigrantes en la sociedad.

  2. Un mayor número de mujeres en la población.

  3. Un mayor número de animales domésticos, específicamente de: perros en la ciudad.

Los nuevos registros han sido establecidos gracias al estudio anual del Reporte de Signos Vitales 2016. (Years Vital Sign Report).

Tras la publicación de los resultados Elizabeth Bonkink perteneciente a Fundación Comunitaria de Edmonton, compañía que desarrolla el estudio cada año declaro: “Sin lugar a dudas se puede apreciar que la estructura de la ciudad está mutando”.


Luego agrego: “Dos grandes indicativos de ello, es el aumento de población femenina en comparación a la masculina”.

“Y el giro más determinante, es que demográficamente se nota que las parejas no están teniendo hijos, por lo que definitivamente nuestra forma de vivir se está modificando a los antropológicamente conocido”.


-Tras las declaraciones anteriormente mencionadas, me gustaría invitarlo a reflexionar al respecto con objetivo de ayudarle a comprender que históricamente, es decir, desde los primeros inmigrantes asentados en la ciudad, la tendencia fue hacia la familia, por ello tener muchos hijos y criarlos era básicamente la norma, pero en los años recientes los estudios han demostrado que la actual tendencia es hacia: “parejas sin descendencia o hijos, de acuerdo a ello se registró un gran aumento entre las parejas que viven juntas y que no tienen dependientes”.


Del mismo modo me gustaría detenerme en un dato comparativo importantísimo respecto de la población inmigrante, pues estos conforman la gran mayoría de la fuerza de trabajo, alrededor de 49.930 personas se trasladaron a esta ciudad entre los años 2007 y 2011, con este objetivo.


Ahora más allá de los prejuicios, cabe destacar que estos estudios demuestran que el 61% de los inmigrantes poseen educación universitaria, además de títulos o certificados de educación superior, en comparación a la misma categoría, lugar donde solo el 54% de los canadienses alcanzo dicho nivel educacional.


Los registros también muestran que la ciudad ha sido definitivamente afectada debido a la crisis económica, afectando a un mayor número poblacional que en ninguna otra crisis antes registrada.


Lo anterior ha quedado demostrado tras el alto número de personas que existe cobrando el seguro de desempleo mensualmente.

Por ultimo otro dato que viene a confirmar lo anterior proviene del Banco de Comida, el cual ha sufrido un alza en su uso en un 20%.


Si usted es un nuevo residente de la ciudad o más bien un nuevo inmigrante que recientemente ha arribado a “Edmonton”, la capital de la Provincia de Alberta esperamos las informaciones anteriores le sirvan para comprender mejor a nuestra ciudad, y al lugar al cual pretende insertarse.

Ahora si efectivamente ese es su caso, debe saber que hay algo que en la ciudad nunca cambiara y esa es: “la pasión que existe por el hockey”, que es el deporte oficial de este país.


El equipo de la ciudad recibe el nombre de: “Oilers”, y con motivo de la reciente inauguración del nuevo centro de eventos u arena, denominado: “Rogers Place”, también se ha dado a conocer la nueva mascota oficial del equipo.


La mascota no es nada más y nada menos que un “Lince” y su nombre es Wild, en memoria Bill Hunter, quien fue el dueño Oficial del Equipo de: “Los Alberta Oilers”. Conocidos popularmente como: “Los Petroleros”.


Hunter se unió a la Asociación del Hockey del Oeste en el año 1972, es por ese motivo entonces que la camiseta de la mascota vestirá el número 72 en su espalda.


El objetivo del lanzamiento de la nueva mascota es básicamente conseguir hacer más estrechos los lazos con la comunidad de Edmonton, en adición a ello se espera que la mascota realice apariciones en hospitales, festivales, escuelas, y cualquier otro tipo de eventos comunitarios.


Tras todas estas informaciones, pues sea usted muy bienvenido a nuestra querida ciudad de Edmonton.


                                       makesomenoisecanada@gmail.com