top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Quién es Justin Trudeau?


Tras el sorprendente resultado de las elecciones federales recién pasadas, las cuales concluyeron otorgando un gobierno mayoritario al Partido Liberal, resulta evidente cuestionarse quién es el líder de tal coalición, es por ello que a continuación le entregamos algunas importantes informaciones respecto del honorable señor: “Justin Trudeau”, nuestro nuevo Primer Ministro Canadiense.


Nacido el 25 de diciembre de 1971, en Ottawa, católico romano, es el primer hijo del Ex - Primer Ministro: Justin Pierre James Trudeau y Margaret Trudeau.


Trudeau asistió al Colegio Jean-de-Brébeuf. Obtuvo una Licenciatura en Literatura en Ingles en la Universidad McGill (1994) y una Licenciatura en Educación en la Universidad de la Columbia Británica (1998).

Después de graduarse, trabajó como profesor de francés y matemáticas en Vancouver, luego estudió Ingeniería, en la Escuela Politécnica de Montreal, perteneciente a la Universidad de Montreal. Posteriormente comenzó una maestría en Geografía Ambiental en la Universidad de McGill.



Justin Trudeau utilizó su perfil público para abogar por diversas causas e incluso actuó en la miniserie de televisión llamada: “La Gran Guerra”, del canal CBC, la cual relataba la participación de Canadá en La Primera Guerra Mundial. (2007).


Se puede decir que su carrera meramente política comenzó cuando fue elegido en las elecciones federales del año 2008 para representar a Papineau en la Cámara de los Comunes. (También conocido como Cámara de Diputados o Representantes).


En el año 2009, fue nombrado crítico del Partido Liberal para la Juventud y el multiculturalismo, consecutivamente al año siguiente se convirtió en crítico para la Juventud - Ciudadanía e Inmigración.


Fue nombrado en el año 2011 como crítico para Post Educación Secundaria - Juventud y Deporte Amateur.



Trudeau en el año 2013 ganó por mayoría la dirección del Partido Liberal. Cabe destacar que tras ello, inicio su candidatura al Parlamento como Primer Ministro en tercera posición de preferencias. Siendo Stephen Harper (Partido Conservador) el primer lugar de las encuestas, seguido por Tom Mulcair (NDP-Partido Social Demócrata).


Actualmente el nuevo Primer Ministro se encuentra casado con Sophie Grégoire a quien conoció cuando ambos eran niños en Montreal. Trudeau y Grégoire se comprometieron en octubre de 2004 y se casaron el día 28 de mayo de 2005, en una ceremonia católica en Sainte-Madeleine Iglesia de Montreal d'Outremont. Tienen tres hijos: Xavier James (nacido en octubre de 2007), Ella-Grace Margaret (febrero de 2009) y Hadrien (nacido en febrero 2014).



La familia Trudeau planea mudarse a 24 Sussex Drive, la residencia oficial de los Primeros Ministros Canadienses una vez que el inmueble haya sido restaurado, cabe destacar que esta es la misma casa en que Justin residió cuando niño momento en que su padre se desempeñaba en dicho cargo.


El día 04 de noviembre 2015 Justin asumirá oficialmente su mandato, pues para ese día se ha planificado el juramento público de sus votos, y será desde ese momento en que deberá dedicarse a trabajar en su ambiciosa agenda, la cual incluye los siguientes temas a realizar en los primeros 90 días de gobierno:


-Igualdad o paridad de género en el Gabinete. (04 de noviembre 2015).


-Recepción de 25.000 refugiados sirios antes de año nuevo.


-Reducir los impuestos de la clase media y aumentar estos a aquellas personas con ingresos mayores o iguales a 200.000 dólares anuales.


-Asistir a la conferencia de las Naciones Unidas para la reducción de emisiones de gas y cambio climático (a realizarse en Paris el 30 de Noviembre 2015).





Otros temas importantes a mencionar, pero exentos del plazo de los 90 días son:


-“Terminar con el apoyo armado en contra de Iraq”, reestablecer la ayuda humanitaria en la zona, trabajar en la reconstrucción de las escuelas, viviendas y hospitales.

Del mismo modo trabajar en la “Legalización de la Marihuana”, restringir la venta y distribución de la droga, aplicar impuestos a la comercialización de esta, y reducir los crímenes relacionados al tráfico de la sustancia.


Con este plan Justin dará inicio a una: “nueva era política” y a sus cuatro años de mandato.



bottom of page