top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

Canadá es el país poseedor de: “La Mejor Reputación” a nivel global.


Por cuarta vez en seis años Canadá logra la primera posición en la encuesta que determina el país con mejor reputación en el mundo.

Los factores que determinan este resultado radican en la variedad de propuestas favorables relacionadas con: el medio ambiente, la política y la economía.


El estudio realizado afirma que Canadá es percibido como un país de gobierno efectivo, carente de corrupción, poseedor de un excelente sistema de well fare/ayuda social, el cual apoya a personas desempleadas o con necesidad, finalizando con una población de actitud amistosa, confiable y pacífica.


Canadá es constantemente seleccionado como uno de los mejores países donde vivir y es percibido como un país que pareciese no haber sido afectado significativamente por la recesión económica, también se destacó como un muy buen país en términos de turismo, pues existe una directa relación entre la reputación de un país y la intención de visitarlo.


El factor turismo es un aspecto fundamental de la economía y cifras recientes estiman que durante el año pasado este movimiento genero 81.9 billones de dólares, y para este año se estima un crecimiento de alrededor del 3.1 por ciento.


El estudio realizado por el Instituto Privado de la Reputación, que posee oficinas en Nueva York y Copenhagen incluye a 55 países del globo.


En esta ocasión encuesto a más de 48 mil personas residentes de los países del G8, entre febrero y marzo utilizando encuestas vía internet.


El grupo de los “G8” se refiere a las 8 naciones más industrializadas del planeta, éstos países son: Alemania, Inglaterra, Japón, Estados Unidos, Francia, Canadá, Italia y Rusia, quienes realizan una reunión anual con objetivo de abordar temas como: el crecimiento económico, manejo de crisis, seguridad global, energías y terrorismo.


En adición a ello, y con objetivo de ampliar la muestra, treinta mil personas no pertenecientes a los países del G8, pero provenientes de países de grandes economías tales como India, China, y Brasil también fueron encuestadas.


El Instituto de la Reputación también realiza otra encuesta que guarda relación con la opinión que tienen los ciudadanos respecto de sus propios países, en este caso Australia alcanzo el primer lugar, seguido de Canadá en segunda posición, luego Rusia, India, Alemania y Estados Unidos en la sexta ubicación.


(Cuadro explicativo de las distintas ubicaciones según países).



El país que más llamo la atención respecto a la diferencia de opinión entre sus residentes en comparación con la percepción internacional fue: Rusia, quienes se auto determinaron en la posición número tres como el país con mejor reputación, (evaluación interna), obteniendo la posición número 52 de 55 frente a la misma evaluación realizada a personas no residentes del territorio ruso, (evaluación externa).

En conclusión Rusia alcanzo la posición número 52 seguido por Pakistán, Irán e Iraq quienes cierran la encuesta.


Si bien Canadá ha alcanzado una excelente posición en el ranking aún tiene mucho trabajo por hacer y algunos puntos débiles en los cuales debe trabajar, la falta o carencia de nombres internacionalmente reconocidos, en relación a: “marcas de productos” o “grandes compañías canadienses” es uno de ellos.


Del mismo modo en el aspecto cultural la encuesta arrojo que este país no es reconocido como una gran contribución a la cultura global.


La encuesta comenzó a realizarse en el año 2010, Canadá se ha adjudicado la primera posición en cuatro oportunidades, solo perdió su lugar el año pasado (2014) ocasión en la cual se adjudicó la segunda posición siendo Suiza el primer lugar.


Otros resultados importantes de la evaluación de este año ubicaron a Estados Unidos en la posición número 22, China en el número 44 y a Japón en el número 14.


Se estima que este año Estados Unidos consiguió una mejor posición debido a la positiva evaluación que recibió el gobierno de Obama, tanto como a la actitud amistosa con el medio ambiente que este ha establecido en la formulación y creación de negocios.




bottom of page