top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

“Heritage Park”. La oportunidad de: ver, tocar, oler y hablar con la historia de canada.


Museo y parque histórico: “Heritage Park” es su oportunidad de: ver, tocar, oler y hablar con la historia del oeste canadiense.


Un día primero de Julio en 1964, el Museo Viviente de Calgary abrió sus puertas al público, el recinto ubicado en 1900 Heritage Dr. S.W. T2V2X3, Calgary, Alberta. A un costado de la Reserva Glenmore los más de 127 acres de dimensión, albergan más de 180 exhibiciones.


La principal particularidad del lugar no solo se debe a la excelente conservación de sus objetos sino más bien a que el personal del museo se viste con los vestuarios típicos de la época, interpretando el estilo de vida de aquellos tiempos, del mismo modo vehículos antiguos, caballos y carruajes circulan por sus calles.


Muchos de los edificios o construcciones que usted tendrá la oportunidad de recorrer, son los edificios originales que fueron transportados la interior del parque. Otros también son replicas idénticas o copias de los planos originales.



De cualquier forma la mayoría de ellos se encuentra amoblado y decorado con artefactos genuinos de la época. Dos atracciones muy características también, son un antiguo tren a carbón que recorre el interior del parque, tanto como una clásica embarcación que lo llevara por aproximadamente unos 30 minutos alrededor de la bahía de la reserva.


El parque posee dos distintas temporadas de operación.

El área de la aldea histórica: “Historical Village” inicia su apertura desde el fin de semana largo de Mayo hasta Octubre.

Mientras que el museo de vehículos antiguos: “Gasoline Alley” se encuentra abierto durante todo el año.


Heritage Park a través de su excelente preservación ofrece la oportunidad de acercarse a la realidad del oeste canadiense. Se puede decir que las exhibiciones van desde los años 1860s hasta 1950s.


Las presentaciones en vivo, demostraciones y visitas guiadas, permiten que cada día sea distinto al interior de este sitio, pues a diario el personal del recinto entretiene, y educa a los visitantes respecto de las actividades sociales, económicas y culturales de oeste canadiense en pleno desarrollo del siglo pasado.



Las puertas de ambos parques abren a las 09:30 am, y el recinto cierra a las 17:00 pm.


Los precios de los tickets de admisión son los siguientes:

Admisión General = $25.75 dólares.

Niños = $13.25 dólares.

Adultos Mayores o Senior = $20.25 dólares.


Es importante destacar que en caso de dirigirse al recinto haciendo uso del transporte público, Calgary Transit provee un servicio de bus de acercamiento o shuttle gratuito desde Heritage C- estación de tren.


Ahora en el caso de asistir en su propio vehículo, el recinto cuenta con una amplia plaza de estacionamiento sin costo adicional.



Cabe destacar que con motivo del: “Día del Padre” el domingo 21 de junio 2015, se realizara un “Brunch” para quienes quieran celebrar en familia.

Este se efectuara al interior del Gasoline Alley Museum.

Los precios de los tickets de admisión son los siguientes:

Adultos = $31.95 dólares + GST.

Niños (menores de 12 años) = $21.95 dólares + GST.

Niños menores de 2 años = Gratuito.

Horarios de Admisión: 9:30am; 11:30am; 13:30pm.


Los tickets ya se encuentran a la venta, para adquirirlos puede contactarse con el siguiente número telefónico 403-268-8500.


Es importante enfatizar que si usted se encuentra interesado en asistir al Brunch, este día debe considerar adquirir ambos tickets, es decir el de la admisión del brunch y del museo, pues estos consideran dos actividades diferentes.


Por ultimo recuerde que el parque se encuentra ubicado en Calgary, por ello ponga atención al estado climático del día de su visita, gran parte del recorrido es en exteriores por lo tanto, el uso de bloqueador, sombrero, lentes de sol e incluso sombrilla es recomendado, del mismo modo zapatillas o calzado cómodo, que le permitan recorrer cada mágico rincón del parque.


Heritage Park representa una aventura y viaje a través del tiempo por ello es considerada como una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.

Para mayores informaciones, detalles y consultas, puede visitar el siguiente sitio web. http://www.heritagepark.ca/search.html







bottom of page