top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que Costa Rica será el primer país del mundo en cerrar zoológicos y liberar sus animales?


Costa Rica es uno de los países más pequeños del mundo, se ubica en América Central, y solo posee un territorio de 51.100 km2.


Al norte limita con Nicaragua, al este con Panamá y al sureste con el océano pacifico, su territorio ocupa apenas el 0.03% del total del globo, pero su gran biodiversidad y sus frondosos bosques hacen de ella un hogar increíble para más de 500 mil organismos.


Recientemente el país ha recibido una gran atencion mediatica, debido a que ha anunciado que cerrará sus zoológicos con el fin de proteger y salvaguardar la vida animal.


La gran noticia ha sido aplaudida por miles de personas alrededor del globo, quienes defienden la protección de la vida animal en nuestro planeta.


El comunicado anuncio que la mayoría de los animales serán reubicados en reservas naturales del país y aquellos que se encuentren en situaciones más vulnerables serán enviados a distintos santuarios y centros de rescate.


Esto significa que más de 500 mil aves, mamíferos, reptiles e insectos, tendrán finalmente una mejor calidad de vida, lo cual podrá propiciar un ambiente más sano para su conservación y reproducción.


Un elemento importante para la toma de esta decisión fue la aprobación de una nueva legislatura que pretende proteger a los animales en cautiverio.



Esta ley se propició gracias a los movimientos: “pro-animal” que se han generado alrededor del mundo.


Otros países que se han unido a la protección animal son: Hungría, Chile y la India donde oficialmente se ha prohibido la explotación de delfines o el cautiverio de los chimpancés.


Sin lugar a dudas, todos estos movimientos y nuevas leyes están ofreciendo un mejor panorama para la vida silvestre, y así como varios países se han unido ya a la causa, es de esperar que poco a poco otros lo paises lo tomen como ejemplo y comiencen a tomar medidas para proteger a los animales de todo el resto de los confines del mundo.

bottom of page