¿Sabías que la ciudad de Calgary se encuentra muy cerca de conseguir la aprobación que permitirá reemplazar el insigne Scotiabank Saddledome?

 

Así es, pues tras años de negociaciones, e incluso algunas previas negociaciones fallidas, pareciese que el acuerdo respecto al reemplazo del antiguo Scotiabank Saddledome, inaugurado en 1983, finalmente llegara a buen puerto.

 

La información fue dada a conocer recientemente, y plantea que la nueva construcción se ubicará en el centro de la ciudad entre 12th y 14th Avenue S.E, intersección de  Fifth Street y Olympic Way.

 

Cabe destacar que este sitio es actualmente propiedad de Stampede y su uso se ha destinado a estacionamientos y u/o  carreteras.

 

El acuerdo involucró a: la Ciudad de Calgary, Calgary Sports,  Entertainment Corporation (CSEC) y la Exposición de Calgary / Stampede Limited.

 

Los representantes de las tres organizaciones, incluidos el alcalde Nenshi, Ken King y Warren Connell, fueron quienes proporcionaron información actualizada sobre el acuerdo.

 

La reciente propuesta plantea que el Saddledome será demolido con un costo aproximado de $ 12.4 millones para la ciudad, además de $ 3 millones adicionales en costos de transacción.

 

La planificación plantea que una vez demolido el actual edificio, el nuevo proyecto comience a construirse.

 

 

Características del nuevo centro de eventos:

 

1.Una arena o centro de eventos con capacidad aproximada de 19.000 asientos.

 

2.Espacios comerciales y centro comercial.

 

3.Posiblemente una segunda arena, más pequeña.

 

La ciudad manifestó que esta nueva construcción proporcionara alrededor $ 400.3 millones en retornos durante los siguientes 35 años, desde impuestos a la propiedad, tarifas de instalaciones, apoyo a los grupos de deportes de la comunidad local y su participación en los derechos de denominación, entre otros beneficios.

 

Aspectos más destacados del acuerdo:

 

1. La ciudad será dueña del 100% del centro de eventos.

 

2.La ciudad recibirá una tarifa de instalación por cada boleto emitido, durante la vigencia del acuerdo (35 años).

 

3. CSEC será 100% responsable de los costos de operación, mantenimiento y reparación durante todo este período.

 

4. La ciudad recibirá una parte de los derechos de denominación.

 

 

Beneficios clave de este nuevo centro:

 

 1.El compromiso de CSEC de proporcionar $ 75 millones adicionales en fondos adicionales para organizaciones deportivas y de aficionados.

 

2.Creacion de nuevas oportunidades de inversión de negocios.

 

3.Incremento del turismo sostenible de la ciudad.

 

4.Creación de valor a través del ingreso del impuesto a la propiedad.

 

5-Creacion de empleo antes, durante y después de la construcción de las instalaciones.

 

Es importante destacar que, si el proyecto mencionado anteriormente consigue su aprobación, la construcción del nuevo centro de eventos comenzara durante el año 2021.

 

Por último, la ciudad expreso que el público y los residentes de Calgary pueden participar en la propuesta enviando correos electrónicos, escribiendo o llamando a los representantes de su ayuntamiento, o dirigiéndose directamente a la oficina del secretario de la Ciudad.

 

Si usted está interesado en participar en esta crucial iniciativa, no pierda tiempo y manifieste sus comentarios u opiniones a la brevedad, pues  la votación final según el concejo municipal está prevista para el 29 de julio 2019.

 

Please reload

Featured Posts

Con optimismo se anunció  la finalización de la construcción del Museo de Edmonton. El Museo más grande de Oeste Canadiense.

September 4, 2016

1/10
Please reload

Please reload

Feel free to contact us  at makesomenoisecanada@gmail.com