top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabias que se aprobaron $321 millones para el nuevo centro Recreacional Lewis Estates ?


Así como puede apreciar en la foto superior lucirá el nuevo centro de recreación Lewis Estates ubicado en West Edmonton área.


Esta semana recién pasada el consejero Andrew Knack comunico que: “el dinero ya se encuentra aprobado y liberado, por lo que se puede aseverar que se ha dado luz verde a la construcción del proyecto”.


La financiación para el proyecto se había retrasado desde noviembre pasado, hasta ahora, momento en que se consiguió aprobar algunas medidas de ahorro relacionadas a los costos.


El centro de recreación aumento su presupuesto cuando los residentes del extremo oeste presionaron para tener una piscina de 53 metros y un tanque especial que permita prácticas de buceo incluidos en la instalación.


Cuando se agregaron estos elementos al programa, la cantidad de pies cuadrados en las instalaciones aumentó significativamente, por lo que las proyecciones originales debieron ser modificadas.



La aprobación de financiamiento viene con una contingencia de $ 55 millones incorporada, dijo Laughlin, en parte debido a las condiciones del suelo donde se construirá.


En términos generales, el sitio tiene algunos problemas geotécnicos que se han sumado a la complejidad del proyecto, por lo que a la instalación se le ha incluido una contingencia de riesgo.


Esto significa que el proyecto ahora pasará a la fase de planificación y diseño.


Actualmente la compañía “PCL” ya realizo una oferta en un entorno descrito como bastante competitivo.

La planificación final detallada se realizará este año con PCL Construction como consultor para darle al proyecto un segundo vistazo con la esperanza de mantener los costos bajos.


Finalmente, el proyecto saldrá a licitación en 2020.


Una vez que se haya asegurado a un contratista, está previsto que la construcción comience durante el año 2021 con la apertura del centro de recreación durante el año 2025.


Como puede ver estas son excelentes noticias para los habitantes de la zona ubicada en West End de la ciudad de Edmonton.

bottom of page