top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

Quien es Donald John Trump?



Tras las recientes elecciones presidenciales de nuestro vecino país, nos referimos a las votaciones realizadas el pasado 08 de noviembre 2016, el señor: “Donald John Trump”, lidero los sufragios por lo que asumirá el cargo de 45avo Presidente de los Estados Unidos de América.


Una elección electoral que como nunca antes llamo la atención del mundo entero y no dejo a nadie indiferente, pues habría sido prácticamente imposible no conocer, leer, ver u oír alguna de sus declaraciones, expresadas durante su extensa campaña.


Trump quien recientemente ha sido definido como: empresario, político, personalidad televisiva, celebridad y escritor, nació el 14 de junio de 1946 en el barrio neoyorquino de Queens, presbiteriano - protestante, hijo de madre emigrante escocesa, y de padre de descendencia alemana, asistió a la Academia Militar de Nueva York y luego a la Universidad de Fordham en el barrio del Bronx, para luego continuar sus estudios en la Escuela de Negocios de Wharton de la Universidad de Pensilvania, donde realizo estudios Inmobiliarios y un Bachelor en Ciencias Económicas.


Pero más allá de su historial escolar y profesional no debemos olvidar un detalle no menor y digno de destacar, pues él, es hijo y heredero de un acaudalado promotor inmobiliario de Nueva York.


Algunos dicen que desde muy joven manifestó su interés en convertirse en el Presidente de Estados Unidos, pero que como buen hombre de negocios espero a que se le presentara la oportunidad perfecta para dedicarse a la política.


Su reciente carrera hacia la Casa Blanca se vio caracterizada desde sus inicios por una gran atención mediática a nivel nacional e internacional debido a la sucesión imparable de declaraciones: polémicas, antidemocráticas, racistas, antisemitas, misóginas, xenófobas y políticamente incorrectas.


Dentro de ellas, y entre las más impactantes podemos destacar:


-La propuesta de construcción de un muro a lo largo de la frontera con México, (construcción que debe ser financiada por dicho país), junto a una dura política contra la inmigración ilegal.


-El cuestionamiento de la nacionalidad y religión del Ex Presidente Barack Obama, del mismo modo que su capacidad intelectual por haber ingresado a la Escuela de Leyes de Harvard.


-Las burlas y gestos en contra de un periodista con discapacidad.


-La denostación hacia el sexo femenino, a quienes denomino con calificativos de gruesa envergadura tales como: “perras y estúpidas”.


-Sus declaraciones en las que denomino como: “cerda” a la Ex Miss Universo: Alicia Machado, y como: “Miss Asesora del Hogar”, a esta misma debido a sus origines hispanos, sin olvidar que se refirió a la comunidad mexicana llamándolos: “corruptos, delincuentes y violadores”.


-Se ha expresado de manera reiterada contra el consenso científico, manifestando que no hay evidencia que relacione la vacunación con el desarrollo del autismo.


-Ha promovido argumentos que niegan la existencia del cambio climático producido por el hombre, diciendo que el calentamiento global es un "engaño", y que es un concepto creado por y para los chinos, con objetivo de reducir la competitividad del sector manufacturero estadounidense.

- Para finalizar con la propuesta de prohibición temporal de la entrada de musulmanes los Estados Unidos.


Por ello es que resulta muy difícil de entender o aceptar que en una “ERA” en que parecía que los líderes políticos y que las personalidades influyentes del mundo se habían democratizado, caracterizándose por ser: reales, cercanos, diplomáticos y pacíficos, ejemplo de esto podría ser el Papa Francisco y su mensaje unificador al mundo, el Ex Presidente de Uruguay Pepe Mujica y sus políticas en ayuda de los pobres, y como no mencionar a nuestro empático líder nacional Justin Trudeau.


Por eso y aunque los números de las urnas dieran como ganador a Trump, y aunque más de 59 millones de personas hayan votado por él, es inaceptable que una persona de estas características, pueda ser el nuevo Presidente de Estados Unidos, que en términos reales significa e implica ser el Presidente del mundo.


Tras su elección las protestas ciudadanas no se hicieron esperar y durante varios días en distintas ciudades de Estados Unidos se organizaron marchas callejeras con pancartas y gritos alusivos, que destacan la frase: ‘Tú no eres mi Presidente”.


Un dato digno de destacar es que el día de las elecciones presidenciales el sitio web de ciudadanía e inmigración canadiense colapso, pues debido a la visita de tantas personas al mismo tiempo en dicha web, intentando revisar una alternativa de migración a nuestro país, hizo que la pagina colapsara por más de una hora y media.


Sin tener nada personal en contra del Señor Donald J, Trump, más allá del simple hecho de poseer sentido común y pensar que este no es digno de su nuevo cargo, menos aún de tener acceso al poder nuclear de los Estados Unidos, creo que definitivamente al referirse a él debe hacerse como a un hombre de negocios, pues un líder, artista o creador definitivamente no es, ejemplo de ello es que utilizo el eslogan: “Hagamos América Grande de Nuevo”, siendo que este eslogan fue creado y utilizado por el Ex Presidente Ronald Reagan en el año1980.


Al parecer la creatividad no es algo que se dé muy bien entre los integrantes de su familia, pues su actual esposa Melania Trump, también carente de creatividad y visión utilizo parte del discurso de Michelle Obama en una presentación pública.


Aun así el famoso hombre de negocios que se jacta de haber creado su imperio gracias al préstamo de un millón de dólares otorgado por su padre, actualmente posee una fortuna neta de 4.100 millones de dólares, según el cálculo realizado por la revista Forbes del año 2015, durante ese mismo año en junio de 2015, la revista Business Insider publicó un estado financiero suministrado por el propio Trump, con fecha del 30 de junio de 2014.


Según este documento, su fortuna es de 8.700 millones de dólares. De esa cantidad, 3.300 millones corresponden a "Negocios de licencias de bienes raíces, marcas y desarrollos basados en marcas", descritos por Business Insider como "básicamente (implicando) que Trump valora su carácter en 3.300 millones de dólares".


Independiente de la cantidad de dólares en que este evaluada su fortuna, el empresario en el ámbito de construcción, hotelería, casinos organización de certámenes de belleza, ex dueño de un equipo deportivo de futbol americano, ex dueño de una aerolínea, co - autor del libro, Por qué queremos que tú seas rico, y dueño de algunos de los edificios más insignes, importantes y elegantes de la ciudad de Nueva York, no se debe olvidar que ha declarado la banca rota en cuatro oportunidades.


Por ese motivo, entonces me pregunto si será posible afirmar que es tan bueno para los negocios como él mismo afirma?.



El tres veces casado, y dos veces divorciado Trump, contrajo nupcias por primera vez en Abril 1977, con Ivana Zelníčková, una esquiadora de la Republica Checa, con quien tuvo 3 hijos, luego en 1993 se casó con Marla Maples con quien tuvo una hija, para finalizar el 22 de enero de 2005 cuando se casó con la modelo Melania Knauss, nacida en Eslovenia, con quien tuvo un hijo, actualmente el nuevo Presidente, tiene ocho nietos e incluso una estrella con su nombre en el Paseo de la fama de Hollywood.


Si bien desde su elección a la fecha no ha hecho declaraciones incendiarias nuevamente, ya ha anunciado las medidas para sus primeros cien días de gobierno y entre ellas, la más importante: es la cancelación al acuerdo: ‘TPP” (Transpacific Partnership Agreement), el cual será reemplazado por tratados bilaterales, negociados entre países específicos.


De cualquier forma queda claro que esto recién comienza, personalmente creo que ahora más que nunca nos tendremos que encomendar a la popular frase de: “God Bless America” o “Dios bendice América”, porque con un personaje como el antes mencionado al mando, de seguro lo vamos a necesitar.


bottom of page