top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que los: "Medicamentos Genéricos". Favorecen la estimulación económica del mercado?


Existe mucha informacion relacionada a la produccion y distribucion de medicamentos genericos en el mundo entero, es por ello que indudablemente resulta muy sencillo confundirse frente al discurso planteado por las grandes multinacionales farmaceuticas versus la opinion cientifica de los expertos.


Segun la opinion de los expertos, una de las primeras consideraciones respecto a los medicamentos genericos es que estos tienen la misma efectividad, calidad, controles de seguridad, principios activos e incluso las mismas dosis que los medicamentos de marca con los mismos efectos.


De hecho podriamos describirlos como una copia del producto de marca, conocido o denominado como producto de referencia. Estos medicamentos contienen los mismos ingredientes medicinales que los medicamentos de marca por lo que son considerados bio - equivalentes.


De hecho en el mercado podras encontrar diferentes versiones - opciones de medicamentos genericos del medicamento de marca. Algo bastante interesante y que probablemente desconoces: "es que estos medicamentos no solo son elaborados con objetivo de curar enfermedades menores, estos tambien son usados en areas especializadas como la oncologia y los transplantes.


Cabe destacar que los medicamentos genericos a largo plazo benefician la produccion nacional de medicamentos y del mismo modo a los consumidores de estos. Favoreciendo de esta forma: "la estimulacion economica del mercado y tambien la investigacon de nuevos medicamentos o medicinas".


Sus precios significativamente mas bajos, de cierta forma obligan a las marcas a reducir sus precios entre un 15% y 40% promedio en el precio de venta. Ambos medicamentos deben someterse a controles de calidad de las respectivas autoridades de salud del pais involucrado.


En Canada el 45% de las prescripciones recepcionadas por las farmacias corresponden a medicamentos genericos, e incluso algunos hospitales se restringen al uso exclusivo de estos. IMS Health ha informado que el costo promedio de un medicamento de marca corresponde a unos $73.76 dolares, mientras tanto que el promedio del medicamento generico corresponde aproximadamente a unos $25.05 dolares.


Del mismo modo se puede observar que el precio de los medicamentos de marca ha aumentado en un promedio de un 40% durante los ultimos 10 anos, mientras que el promedio de aumento en las prescripciones genericas solo corresponde a un 21% .


Actualmente se estima que el aumento de la utilizacion de medicamentos genericos en el mercado canadiense en tan solo un "1%", impacta a la poblacion con un ahorro promedio de 260.00 milliones de dolares al ano. Health Canada- o el Ministerio de Salud canadiense, es responsable de evaluar la seguridad de los medicamentos genericos, tanto en eficacia como en calidad.


El proceso de evaluacion de medicamentos genericos es constantemente actualizado y renovado con objeto de mantener la aprobacion regulatoria tanto como los estandares internacionales.


Tras la lectura de este articulo, cual medicamento escogeras la proxima ves que visites la farmacia???


Bibliografia Revista Muy Interesante - EspanaHealth Canada - www.hc-sc.gc.caEs generico o nada - National PostMedicamentos genericos deben usarse como prioridad - The Globe and Mail.




bottom of page