¿Sabías que el mercado de propiedades de Alberta finalmente experimentó una mejora en enero recién pasado?

February 1, 2020

 

 

 

Según el informe mensual de la asociación de bienes raíces de Alberta (AREA), el pasado enero 2020 el mercado de compra y venta de propiedades finalmente experimento un aumento, estimado en un cinco por ciento.

 

Si bien el incremento anteriormente mencionado, puede ser catalogado como modesto, se debe comprender que tras el ajuste del sector energético los niveles de demanda se han reducido, y por defecto también se han minimizado los inventarios de propiedades disponibles.

 

Del informe se desprende que la mayoría de las regiones experimentaron una mejora en las ventas de propiedades, incluso elevando los precios promedio de las transacciones.

 

Cabe destacar que los grandes mercados de: “Calgary y Edmonton” resultaron ser la excepción, registrando una disminución en los precios de referencia.

 

En la ciudad de Calgary, si bien las condiciones están mejorando, el mercado de la vivienda continúa favoreciendo al comprador.

 

Las condiciones del mercado inmobiliario Calgariense, sigue tendencias similares a las del año pasado.

 

La actividad de ventas de enero mejoró en casi un 12 por ciento, mientras que las nuevas listas cayeron en casi un ocho por ciento.

 

 

En el caso de la ciudad de Edmonton, si bien el mercado sigue teniendo un exceso de oferta, el precio promedio mejoro durante el año anterior, mientras que el precio de referencia disminuyó.

 

Las mejoras en los precios promedio y mediano probablemente fueron impulsados por un cambio en la distribución, ya que en esta ciudad se registró un alza en el número de ventas de viviendas de mayor precio.

 

Finalmente, se puede decir que las ventas de enero disminuyeron ligeramente en comparación con los niveles del año pasado.

 

Tras lo anteriormente descrito, se puede aseverar que el informe confirma que nos seguimos encontrando en un mercado beneficioso para: “compradores y no para vendedores”, por lo que, si usted está planeando adquirir una vivienda, tenga presente que se encuentra en presencia del mercado ideal para poder concretar ese proyecto.

Please reload

Featured Posts

Con optimismo se anunció  la finalización de la construcción del Museo de Edmonton. El Museo más grande de Oeste Canadiense.

September 4, 2016

1/10
Please reload

Please reload

Feel free to contact us  at makesomenoisecanada@gmail.com