top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que el territorio canadiense no le pertenece a sus ciudadanos?



Así es, y aunque le parezca increíble debe saber que en el segundo país más grande del mundo, y en uno de los más urbanizados a nivel mundial, la tierra o el suelo es propiedad exclusiva de la Reina Isabel II de Gran Bretaña, quien también es la jefa de estado.


Cabe destacar que la ley canadiense en la mayoría de las provincias evolucionó del derecho consuetudinario británico, por lo que en lugar de poseer tierras directamente, los canadienses tienen la tenencia de la tierra.


Solo el 9.7 por ciento del total de la tierra es de propiedad privada, mientras que el resto es denominado como: “Crown Land” o “Tierras pertenecientes a la Corona”.


Es por este motivo que son administrados en nombre de la Corona por varias agencias o departamentos del gobierno de Canadá.


De las tierras propiedad de la Reina, el gobierno provincial administra el 50 por ciento y el resto es administrado por el gobierno federal.


Cabe mencionar que todas esas tierras se mantienen como públicas (conocidas como Crown Lands) y se utilizan principalmente como parques nacionales, bosques, casas particulares y suelos destinados a la agricultura.


Según las últimas estimaciones de las Naciones Unidas, la población actual de Canadá es de más de 37 millones de personas, y a causa de su clima es uno de los 15 países con menor densidad poblacional del mundo con aproximadamente 4 habitantes por kilómetro cuadrado.

bottom of page