top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que el proyecto de construcción de la granja solar más grande de Canadá fue aprobado?


Como puede apreciar muy buenas noticias se han dado a conocer para nuestra provincia, pues pareciese ser que finalmente se está dando paso a la diversificación de la producción de energías y combustibles.


Como usted habrá evidenciado, estas últimas semanas se ha comentado muchísimo acerca de las serias intenciones de la ciudad de Edmonton, respecto de reducir la huella de carbono emitida anualmente y es por eso que la aprobación del proyecto anteriormente mencionado, no podría haberse dado a conocer en un mejor momento.


El anuncio entregado por Dan Balaban, presidente y CEO de Greengate Power Corporation, informo que la compañía con sede en Calgary, recibió la aprobación regulatoria para construir una granja solar masiva al sur de Alberta, instalación calificada o definida como la más grande de su tipo en Canadá.


Esta granja solar se construirá en el condado de Vulcan tendrá 1.5 millones de paneles solares y proporcionará suficiente electricidad para alimentar 100,000 hogares.


El proyecto de $ 500 millones se ubicará en 1.900 hectáreas de tierras de pastoreo cerca del pueblo de Lomond en el condado de Vulcan.


Cabe destacar que Greengate Power Corp., ya ha desarrollado cerca de 600 MW de proyectos de energía eólica en Alberta-Ontario, y planea comenzar la construcción de su proyecto Travers Solar en el año 2020.


Se proyecta que esta construcción generará 400 MW de electricidad, convirtiéndolo en uno de los proyectos de energía solar en operación más grandes del mundo.


Se espera que la construcción tenga lugar durante los dos años siguientes y que este proyecto eólico proporcione la creación de “varios cientos" de empleos, con aproximadamente una docena de empleos permanentes después de que la granja solar comience a funcionar en el año 2021.


Balaban en su comunicado de prensa menciono: "Anticipamos que Travers Solar traerá importantes inversiones, empleos y energía limpia y u/o renovable a Alberta".


"Al mismo tiempo que ayudara a fortalecer el posicionamiento de la provincia como líder mundial en energía y medio ambiente”.


Cabe mencionar que la compañía Greengate Power también es el desarrollador detrás del proyecto Blackspring Ridge Wind Project de 300 MW, actualmente el mayor proyecto de energía eólica en operación en Canadá.


Como puede ver, se puede decir literalmente que : ”vientos de esperanza” se aproximan a la economía de nuestra bella provincia.



bottom of page