top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que la nueva película de los “Cazafantasmas” se filmara en la ciudad de Calgary?



Así es, una nueva película de los Cazafantasmas se rodará y la locación escogida para este efecto ha sido la bellísima ciudad de: “Calgary”.


Damian Petti, presidente del sindicato de trabajadores del cine IATSE 212, confirmó este recién pasado jueves 23 de febrero 2019 que la productora cinematográfica Sony notificó que tiene la intención de filmar el proyecto en Calgary durante el presente año 2019.


La película será una continuación del rodaje original de 1984 y el posterior seguimiento de 1989, Ghostbusters II, y no una secuela del remake femenino de 2016, según informo Entertainment Weekly.


Jason Reitman dirigirá y coescribirá la película. Se planea que de esta forma se consiga resucitar la popularidad del clásico original, con la nueva producción titulada: “Rust City”, de lanzamiento oficial programado para el año 2020.


Un dato no menor; es que su padre, Ivan Reitman, fue el director de ambas películas originales de Los Cazafantasmas.


Si estas interesado en conocer más acerca de la nueva producción, debes saber que el mes pasado se lanzó un tráiler del proyecto en ghostbusters.com y en el canal oficial de YouTube Ghostbusters.


Todas estas noticias se han dado a conocer justo a tiempo, pues el año 2019 marca el 35 aniversario de los Ghostbusters originales.


Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson y Harold Ramis protagonizaron el filme original, pero se desconoce si Murray, participara en esta saga e incluso si esto significa que Bill Murray visitará la ciudad del sur de Alberta.

Aykroyd o Hudson están confirmados en el proyecto de 2020. (Ramis por su parte, evidentemente no participara pues falleció en 2014).


Al respecto Joel Senick explico que la película ofrecerá oportunidades tanto a los fanáticos como a quienes trabajan en la frágil industria cinematográfica de Alberta.


Según el Ministerio de Cultura y Turismo de Alberta, se han lanzado 136 proyectos en la provincia desde octubre de 2017, cuando se lanzó la subvención a las producciones destinadas a la pantalla gigante.


Los funcionarios dijeron que en Alberta se gastaron más de $ 260 millones en esos proyectos con $ 105 millones adicionales en gastos no relacionados con la mano de obra.


Senick destaco que: “Han recurrido a todos los partidos políticos para que se comprometan a trabajar con la industria para construir un programa de incentivos más estable, pues cuando una jurisdicción tiene una industria cinematográfica saludable, hay muchos otros beneficios en la economía”.


Por mi parte y a título personal, creo que diversificar la economía de Calgary es una excelente opción, y que se vaya a realizar otro film de esta saga me parece simplemente notable.

bottom of page