top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que estás comiendo 2,000 micro plásticos cada año a través de sal de mesa?


Sabias que según un reciente estudio realizado por Greenpeace más del 90% de las marcas de sal de mesa del mundo contienen micro plásticos.


El análisis de Greenpeace examinó 39 marcas de sal de mesa y encontró que 36 contenían micro plásticos.

Eso significa que cada vez que espolvoreas un poco de sal en tu comida, es muy probable que haya un poco de micro plástico en tu plato.


Los micro plásticos no son más grandes que un grano de sal, y la mayoría de las veces resultan ser invisibles para el ojo humano.


El mismo estudio estima que el adulto promedio consume 2,000 piezas de micro plástico de sal cada año.


Un reporte anterior estimó que la persona promedio consume 70,000 micro plásticos cada año en general, y otro estudio encontró que las fuentes de agua del grifo y del agua embotellada contienen partículas micro plásticas con mayor frecuencia.


Como puedes apreciar entonces el plástico está abrumando el medio ambiente mundial, dañando tanto a los animales marinos como a los terrestres y esto último nos incluye a nosotros.


Las concentraciones más altas de micro plásticos se encontraron en las marcas de Asia, donde la sal marina tenía más densidad micro plástica que la sal de roca o lago.


Indonesia, ha sido clasificado como el segundo país más contaminado del mundo y en consecuencia registro la sal más plagada de plásticos.


A la fecha actual, los científicos han determinado que más de 50 billones de micro plásticos están en los océanos del mundo, eso es más de 500 veces la cantidad de estrellas que hay en nuestra galaxia.


Actualmente incluso los insectos llevan micro plásticos cuando vuelan alrededor.


Los micro plásticos a menudo se producen para uso en productos de belleza como dispositivos exfoliantes, pero también se generan a través de la descomposición natural de los plásticos en el medio ambiente.


A medida que los plásticos se degradan, se rompen en pedazos cada vez más pequeños. Como el plástico tarda cientos de años en descomponerse, estos micro plásticos se acumulan en la atmósfera.



Aunque le parezca curioso, otras veces los micro plásticos se crean a través de las prácticas cotidianas y hogareñas.

Por ejemplo, una sola carga de ropa en la lavadora, puede liberar 700,000 fibras de plástico al aire.


Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de la ONU, al respecto expreso: "El océano es la sangre vital de nuestro planeta, sin embargo, lo estamos envenenando con millones de toneladas de plástico cada año.

Es hora de comenzar un plan de acción global que incorpore y establezca un impuesto a las bolsas de plástico y una prohibición de micro perlas en los cosméticos. Si se pretende mantener la integridad de la vida en el océano”.


Si bien los científicos aún no están seguros de las consecuencias para la salud de ingerir tanto plástico, se sabe que el plástico está compuesto de sustancias tóxicas para la salud humana.


Los micro plásticos se convierten en un imán para la contaminación cuando se encuentran en el ambiente, recolectando pesticidas agrícolas, productos químicos de plantas industriales, emisiones de gases efecto invernadero y más.



bottom of page