top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que desde el Viernes 20 de Julio hasta el Domingo 29 de Julio 2018 se celebrará K-Days?


-La gran exposición anual de 10 días consecutivos se celebrará como es costumbre en el parque de Northlands, ubicado al costado sur del Coliseo.


Si usted nunca ha asistido a este gran evento, permítame informarle que esta es la ocasión perfecta para participar del festival más grande de la ciudad de Edmonton, el cual dispone de increíbles juegos mecánicos, entretención en vivo, platos gastronómicos de todos los rincones del mundo, rodeo, shows musicales entre otras atracciones.


Se estima que en los últimos años la gran feria al aire libre previamente conocida como “Klondike Days” y “Edmonton's Capital Ex”, ha atraído a un promedio de 750.000 visitantes.


Los orígenes de esta exposición se remontan al 15 de octubre de 1879 cuando la sociedad agrícola de Edmonton organizó la primera exposición local en Fort Edmonton.


Esta primera feria mostró con gran orgullo variedad de ganado, granos, vegetales y trabajos manuales producidos localmente, lo que atrajo a una enorme multitud para su época, un numero registrado de 500 personas.


En 1893, la organización celebró la primera exposición de primavera de la ciudad.


Luego en 1899, el recinto ferial se trasladó a Rossdale Flats (ahora Edmonton Ballpark).


El primer desfile público para promocionar la feria se realizó en 1903.


Ya en 1904, la asistencia de la exposición superó las 20,000 personas (con un récord de 5,200 personas en el día de apertura). Motivo por el cual termino siendo reubicado en su sitio actual en Northlands en 1910.

Debido a su éxito en el año 1912 se decidió extender su duración a seis días.


Cabe destacar que dicho festival siguió celebrándose durante la Primera Guerra Mundial, a pesar de que las instalaciones estaban a disposición del ejército canadiense. Una situación similar se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, aunque esta vez fue con las fuerzas de aviación Royal Canadian.


Es importante destacar que la feria se llamó: “Exposición de Edmonton” desde su fundación en el año 1879 hasta el año 1964, cuando pasó a llamarse: “Klondike Days”.

El cambio de nombre coincidió con la introducción de Klondike Gold Rush, pues la fiebre del oro había tenido lugar a varios cientos de millas al noroeste y por ello Edmonton fue un punto de parada obligatoria para los buscadores de oro que se dirigían al Territorio de Yukón.


Klondike Days fue un cambio de nombre ampliamente aceptado, los registros indican que el público abrazó el tema con gusto, vistiéndose con trajes de época para el desfile inaugural.


Posteriormente en el año 2006 el nombre fue modificado por: “Capital Ex”. Este cambio implico gran controversia y a decir verdad gran parte de la población continúo refiriéndose a la exposición como Klondike Days o K-Days.


Ken Knowles, presidente de Northlands, explicó que el cambio de marca "... era mucho más que un cambio de nombre, pues se trataba de realizar un cambio en la programación, de aprovechar la oportunidad para mostrar lo mejor de la región y la provincia ".


El cambio de nombre fue reconocido en el año 2007 en los Alberta Tourism Awards.


Desafortunadamente este último cambio se encontró con la protesta y la emoción de los ciudadanos. Algunos sintieron que el cambio de nombre era innecesario, mientras que otros sintieron que era hora de terminar con los "temas tradicionales" citando que ya no había interés en vestirse con ropa con el tema Klondike durante la exhibición.


Tras la bullada controversia en el año 2012, Northlands anunció que el nombre de Capital Ex sería retirado, y un nuevo nombre sería elegido, en esta oportunidad el nuevo nombre seria escogido por votación pública.


Los asistentes al evento eligieron el nombre: “K-Days” de un total de seis nombres previamente seleccionados. (El nombre original de Klondike Days no era una de las seis opciones disponibles)


Fue así como el nuevo nombre de la feria se anunció el 29 de julio de 2012.


Ahora para la gran celebración de este año 2018 los tickets ya se encuentran a la venta, tienen un costo de $15.00 dólares en pre -venta o venta anticipada hasta el día 19 de julio 2018.


Desde el día 20 de Julio 2018 en adelante en la puerta de ingreso principal los valores son de $20.00 dólares por ticket de adulto, $18.00 dólares por boleto para jóvenes y u/o adultos mayores, y los niños tienen acceso gratuito.

Ahora que conoce los orígenes, la evolución y precios de acceso de esta espectacular exposición le invito a asistir pues, sin lugar a dudas, “K-Days es la oportunidad perfecta para disfrutar del clima veraniego en exteriores, tanto como de crear recuerdos que perduraran por siempre en su memoria”.

bottom of page