top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que existen tres claves científicamente comprobadas para ser feliz todos los días?


Sin lugar a dudas la búsqueda de la felicidad es un deseo ignoto e intrínseco de la humanidad.


La mayoría de las personas gastan gran parte de su vida en esta búsqueda sin darse cuenta que la “felicidad” es un estado que se consigue en nuestro interior y no en el exterior o gracias a circunstancias externas.


Si bien esto resulta muy difícil sobre todo en momentos de crisis, te invitamos a revisar los siguientes consejos que te pueden ayudar a sobrellevar una situación complicada.


1- ELEGIR SER FELIZ


La vida es una sola y demasiado corta para que esperemos ingenuamente ese momento perfecto, en el cual creemos que la felicidad bajará del cielo, e ingresará a nuestra vida en forma de dinero, oportunidad, persona, etc. La felicidad es un viaje mucho más largo que ese, más profundo, y más reconfortante, por cierto.


Es una decisión diaria ser feliz, y cómo cualquier otro hábito, requiere un compromiso constante para internalizarlo.

Por lo tanto es recomendable dejar de buscar la felicidad, y empezar a vivir la felicidad.


2- CAMBIA EL PARADIGMA


Esto nos afecta a todos, porque el paradigma del éxito aún sigue instalado en la sociedad.


La presión cultural y social al respecto, nos ha llevado a creer que un título, un rol, una posición en una empresa, un cheque gigante a fin de mes, un proyecto que funciona, es lo que nos da la felicidad.

Pero: ¿qué seríamos nosotros entonces, si todo eso desaparece? En realidad, no está mal ni el cheque, ni la posición, ni el proyecto.


Lo que está errado es condicionar nuestra vida, y nuestra “felicidad” a eso, porque son cuestiones demasiado efímeras y pasajeras para que funcionen como único sostén de nuestra vida.


Por eso, el camino hacia el éxito, es completamente inverso al que creemos, e inclusive, se puede obtener mucho, pero mucho más de lo que imaginamos, si lo recorremos de esta manera.


“El éxito no es la clave de la felicidad. La felicidad es la clave del éxito. Si amas lo que estás haciendo, entonces serás exitoso” ― Albert Schweitzer


Quién hace cosas para todos los días poder estar en paz, en plenitud y vivir momentos de felicidad, puede triunfar en el resto de los desafíos de la vida: en las relaciones, en el trabajo, en la familia, etc.


Según un estudio realizado por Sonja Lyubomirsky, Ph.D., de la Universidad de California, este indica que cuando las personas se sienten felices, tienden a ser optimistas, energéticos y a tener confianza en uno mismo, lo cual conlleva a que el resto encuentre a estas personas más agradables, sociables y confiables.


Estos aspectos amplían las oportunidades para: concretar un negocio, para cumplir objetivos exitosamente, crear o desarrollar nuevas cosas, inclusive para conocer a una pareja, hacer más amigos, etc.


Entonces para ser más feliz, intenta dejar esa ciega ambición, ya que el cheque llegará, el auto, y el status, también llegará, si primero encuentras la pasión, la plenitud en lo que eres y haces.


3-RODÉATE DE GENTE POSITIVA Y FELIZ.


La felicidad es como una linda enfermedad o virus que se propaga a nuestro alrededor.


Estar con gente positiva, agradecida, entusiasta, nos contagia bienestar, y nos transmiten esa energía especial, que permite que el día rodeados de ellos, sea más placentero, reconfortante, e inclusive más productivo.


Un estudio realizado por BMJ Group concluye que la felicidad de la gente, depende en gran medida, de la felicidad de las personas con quién se conecta, pudiendo ser inclusive, un fenómeno colectivo.


Por eso, es necesario saber elegir quiénes estarán a nuestro lado, ya que la influencia tanto positiva como negativa, es muy grande.


¿Acaso no resulta agotador estar cerca de personas que lo único que hacen es quejarse, o que cualquier cosa los pone tristes, o que sienten insatisfacción con su vida, transfiriendo esa frustración con actitudes poco pacientes, poco amables y egoístas?


Estas personas, lamentablemente, no hacen más que tirarnos hacia abajo, porque pareciera que para ellas nada es perfecto, ni demasiado bueno, satisfactorio, lindo, justo, prometedor, seguro, etc.


Las personas positivas y optimistas, no niegan los problemas, ni una realidad poco placentera, sino que tienen la suficiente seguridad personal, amor propio, para saber que pueden cambiar el curso de las cosas, y transformar un momento triste, doloroso, o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios, o fuertes para seguir avanzando.


“Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre” Mahatma Gandhi.


Del mismo modo tenga presente que nada dura para siempre, por lo tanto, si está pasando por un mal momento este es “pasajero” y no “permanente”.


Por último que le parece si hacemos la prueba y desde hoy simplemente decidimos ser felices?


bottom of page