top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

Edmontonianos están preparados e informados acerca de los Festivales de este Verano 2017?


Como usted bien sabe mensualmente este espacio está reservado para una columna de opinión, pero estimado lector, en esta ocasión por favor permítame la libertad, de: “no opinar” y más bien solo: “informar”.


A decir verdad, la decisión ha sido tomada ya que no podía dejar pasar la oportunidad de informarle acerca de los festivales de verano que nuestra maravillosa ciudad albergara.


Quisiera comenzar mencionando a “Sustainival”, un festival que Edmonton por primera vez tendrá la oportunidad de presenciar. Cabe destacar que este evento ha despertado un gran interés social, pues es el único Festival que se realiza en su totalidad gracias a energías limpias y renovables.


Los días 08 al 11 de Junio, usted tendrá la oportunidad de disfrutar de sus increíble juegos mecánicos, deliciosas mini donas y premios de azar en el estacionamiento Servus de South Common para mayores informaciones, por favor visite www.sustainival.com


Ahora para aquellos más traviesos: “One Pride Festival,” ofrece una interesante opción.


El desfile o parade gay está programado para el día 10 de Junio a las 11am. El festival insigne de la comunidad gay, lesbianas, bisexuales y transgénero promete entretención en vivo, música, comidas placentera y mucho más. No se pierda la oportunidad de hacer algo diferente y visite este evento los días 08 al 18 de Junio, en Old Strathcona. Mayores detalles en www.edmontonpride.ca


Ahora si sus gustos son un poco más clásicos y tradicionales: “Shakespeare en el Parque”, puede ser una alternativa ideal para usted.


Desde Junio 20 a Julio 16, en el Anfiteatro del Parque Hawrelak, podrá disfrutar de la temporada número 29th de estas presentaciones, este año la producción nos deleitara con: “El Mercader de Venecia” a las orillas el rio.

Cabe mencionar que esta producción de nivel mundial como es tradición, no solo incluye la puesta en escena de los actores, pues al finalizar la función también incluye una maravillosa e inolvidable puesta de sol al costado del rio en pleno Valle.


Otro dato interesante que quisiera compartir con usted es que las funciones se realizan independiente de las condiciones climáticas, es decir, llueva, o truene el espectáculo se lleva a cabo en su totalidad, por lo que quizás sea bueno que no solo prepare sus sillas de camping, sino también un buen paraguas y sombrilla. Informaciones acerca de las funciones en freewillshakespeare.com


Ahora para los días 7 al 16 de Julio, en Sir Winston Churchill Square se presentara el: “Festival Internacional de los Artistas Callejeros”, en su versión número 33th, este año más de 40 diferentes artistas circularan por los escenarios de este festival.


Artistas de Canadá y del mundo entero, durante 10 días mágicamente transformaran esta emblemática locación en un lugar de juegos para grandes y chicos, pues músicos, payasos, bailarines, estatuas vivientes, entre otros darán vida a largas jornadas de vivos colores, risas y alegría. Informaciones y detalles en www.edmontonstreetfest.com


Si los eventos anteriormente mencionados no son de su interés: “Servus Heritage Festival” de seguro lo cautivara.


Los días 5 al 7 de Agosto en Hawrelak Park, tendrá la oportunidad de descubrir el festival canadiense más vibrante y multicultural de todo el año. En estos 3 días, más de 85 culturas presentaran sus bailes típicos, arte, platos tradicionales, vestuarios y artesanía.


Este Festival representa una oportunidad perfecta para aprender acerca de las tradiciones de sus vecinos, compañeros de trabajo, amigos e incluso acerca de sus ancestros.


La admisión de este festival es gratuita, pero donaciones para el banco de comida son apreciadas, mayores referencias en heritagefest.ca


Si sus gustos son más bien exóticos, “Cariwest” es uno de los más coloridos y vibrantes festivales, con más de 30 años de existencia, este festival se ha convertido en una atracción turística por excelencia. Cariwest incluye cientos de dedicados artistas, participantes, voluntarios y generosos patrocinadores, es un evento único que el año pasado atrajo más de 80.000 personas en sus tres días de presentaciones.


Ubicado en Sir Winston Churchill Square, los días 11 al 13 de Agosto, acceso a la programación en www.cariwest.ca


Para finalizar me gustaría invitarle a asistir y apoyar a nuestra comunidad en: “Edmonton Festival Latino”, los días 19 al 20 de Agosto, en Churchill Square podrá disfrutar de este festival gratuito.


Mayores informaciones en www.edmontonlatinfestival.com

Como puede ver el verano ya ha llegado a nuestra ciudad, la temperaturas siguen subiendo y finalmente tenemos la oportunidad de disfrutar de las actividades al aire libre.


Por favor, no pierda la oportunidad de disfrutar no solo del buen clima, sino también de estos espectáculos veraniegos gratuitos de primer nivel.





bottom of page