¿Sabías que el proyecto: “Funicular sobre el Valle del Río de Edmonton” se encuentra terminado?

Excelente noticia para los habitantes de la capital de la provincia de Alberta, pues según informaron funcionaros de la ciudad, se ha completado cerca del 60 por ciento del proyecto, que proporcionará acceso al valle del río de Edmonton.
El proyecto de $ 24 millones de dólares que permitirá el acceso al valle del río, a través de un tranvía mecánico como vehículo, nos referimos al plan que se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, a un costado del clásico y emblemático Hotel Macdonald.
Actualmente se estima que el funicular abrirá sus puertas al público probablemente durante el próximo otoño, pero, sin lugar a dudas, dicho proyecto ya está tomando forma por lo que los residentes ya han comenzado a notarlo.
El diseño de la futura atracción turística de la ciudad se compone de seis diferentes aspectos, los cuales le invitamos a conocer en las siguientes líneas.
1. Las escaleras
Según las declaraciones entregadas por: ”Jesse Banford”, perteneciente al departamento de infraestructura de la ciudad, afirmo que estas no son escaleras típicas o corrientes.
Banford dijo que: “las escaleras tienen cerca de 170 escalones, y cada peldaño será construido con madera de “Kebony“ un material respetuoso con el medio ambiente y conocido por su durabilidad.
2. El funicular
Descrito como un ascensor de paredes de vidrio, con una capacidad de 20 personas por carro o vagón, se mueve utilizando un complejo cableado.
En lugar de moverse verticalmente, el funicular se mueve en ángulo. A una velocidad calculada en dos metros por segundo, por lo que un viaje en el tomara aproximadamente unos dos minutos.
Pero el tiempo total de viaje de este paseo, lo que incluye caminar desde la parte superior de la banca hasta el puesto de observación es de unos ocho minutos en total.

3. El Paseo
Los peldaños y el funicular aterrizarán en un paseo marítimo, un parque cubierto de hierbas con bancos que parecen o simulan grandes olas azules.
La artista de Vancouver: “Jill Anholt” los diseñó como parte de su inspiración llamada Turbulent o turbulencia.
La pieza de 150.000 dólares consistirá en finas cintas de metal de colores brillantes que flotarán sobre bancos de hormigón a lo largo del césped al norte del paseo marítimo.
Además como parte del proyecto, la ciudad plantará 50 nuevos árboles y 2.000 nuevos arbustos.
El paseo marítimo es de unos 850 metros cuadrados en su totalidad.
4. El Puente
El puente se extiende sobre Grierson Hill Road y por encima de la zona boscosa.
Está cubierto en paneles de hormigón, que fueron instalados como "bloques de Lego" usando una grúa de 400 toneladas.
Según Banford, el proyecto en su totalidad posee una dimensión de cerca de 145 pies o 44 metros.

5. El puesto de observación
El puente finalmente se inclina hacia abajo y se convierte en el mirador, que se coloca un poco antes y por encima del río.
Habrá asientos incorporados hechos de hormigón.
La barandilla frente al río estará hecha completamente de vidrio, lo que creará una "perfecta e impresionante experiencia", dice Banford.
6. El ascensor
El ascensor, ubicado justo antes del mirador, permite a aquellos que tienen desafíos de accesibilidad acceder al sistema más amplio de ríos del valle del río y al parque “Louise McKinney”, entre otros destinos.
El proyecto también se conectará a las escaleras originales que estaban en su lugar antes de que fueran cerradas para la construcción.

-Cabe destacar dos importantes hechos relacionados al proyecto que proporcionará acceso al valle del río de Edmonton:
Este se encuentra dentro de su plazo estimado de construcción y adentro del presupuesto originalmente establecido por el gobierno provincial.
El proyecto “funicular” es parte de los proyectos de: River Valley Alliance de Edmonton y tiene un costo de $ 24 millones de dólares, de los cuales la ciudad contribuyó con $ 1.7 millones de dólares respecto del costo total, y esta última será también la responsable del mantenimiento y sus operaciones.
Por el momento, entonces, solo nos queda esperar el arribo del funicular, que actualmente está siendo fabricado en Suiza.
Es de esperar que el proyecto una vez terminado e inaugurado pueda cumplir con su principal objetivo: “reunir ambos mundos, además de ofrecer a los habitantes de la ciudad y turistas la oportunidad de ver e interactuar con Edmonton de nuevas e interesantes maneras".