top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que la provincia de Alberta está intentando diversificar su economía?

Tras las grandes dificultades económicas por las cuales, nuestra provincia ha tenido que atravesar, si algo ha quedado claro es que la provincia necesita diversificar su economía para poder depender cada vez menos del precio y producción de las energías tales como el gas y petróleo.


Es por ello que diversas subvenciones e incentivos se anunciaron con objetivo de atraer la inversión de una más amplia gama de industrias.


A medida que Alberta se esfuerza por salir de una de sus peores recesiones económicas, la Premier Rachel Notley ha estado presionando para que la provincia dependa menos del ciclo de auge y caída que constantemente genera la dependencia del mercado petrolero.


Al respecto le queremos informar que el gobierno ha anunciado el lanzamiento de varias concesiones e incentivos.

A continuación le invitamos a revisar los esfuerzos del gobierno, quienes decidieron involucrarse en algunos sectores clave:


Petroquímicos.

Para fomentar un mayor procesamiento de sus recursos energéticos en el hogar, la provincia ha establecido un programa de incentivos para atraer a empresas que convertirán el propano en pastillas de plástico utilizadas en todo tipo de productos, desde partes de automóviles hasta la fabricación de la moneda canadiense.


Este mes, el gobierno otorgó $ 300 millones en créditos de regalías a: “Pembina Pipeline Corp”. Dineros destinados a la construcción de una planta de procesamiento petroquímica que se espera genere cerca de 2.250 trabajos de construcción y empleará a otras 150 personas permanentemente.


Por su parte: “Inter Pipeline” recibió otros 200 millones de dólares en créditos por una instalación similar, que se estima generara cerca de 2.000 trabajos de construcción y 95 puestos laborales permanentes.


El gobierno afirmo que los incentivos son necesarios para seguir siendo competitivos, particularmente con los Estados Unidos, pero los opositores dicen que más puestos de trabajo debieron haberse creado debido a la enorme cantidad de dineros públicos otorgados a dichas empresas.

Alta tecnología.


Gran parte de la industria de alta tecnología de Alberta como se puede inferir se centra en la energía.


El gobierno ha estado buscando fomentar el crecimiento mediante la introducción de un fondo de crédito tributario de 90 millones de dólares para inversiones en el sector de tecnológico que comenzará el presente año 2017.


Todavía es temprano para la alta tecnología en Alberta, sin embargo, con pocos nombres grandes que se trasladan a la provincia más allá de la importante presencia de: “General Electric”, quienes, cabe mencionar, crearon un centro de innovación del sector de la energía en el año 2012.


Agricultura

La agricultura ha sido durante mucho tiempo un pilar de la economía de la provincia.

La provincia está buscando aumentar el procesamiento de cultivos a través de programas como: “Alberta Innovates” y la Incubadora: “Agrivalue Processing Business”, que ayudan a desarrollar nuevos productos en granjas locales.


“Ceapro”, recibió 2,4 millones de dólares, y por dicho motivo está duplicando el número de sus empleados. También está ampliando su planta de “Edmonton”, la cual, se caracteriza por extraer ingredientes naturales, que se utilizan en una amplia variedad de productos, desde las cremas anti- arrugas a base de avena a un tratamiento de cabello derivado del lupino.


Por su parte “Hempco” ha anunciado planes para abrir una instalación de 56,000 pies cuadrados durante la primavera, la cual producirá productos de cáñamo comestible y empleará hasta 12 personas.


Mientras que “Cavendish Farms” dice que está invirtiendo $ 350 millones para mejorar y expandir su planta procesadora de papas en Lethbridge, después de que la ciudad y la provincia se comprometieran a mejorar la infraestructura en la zona.


Cine y televisión

La industria del cine y la televisión de Alberta, gastó unos 157 millones de dólares en la provincia el año pasado, lo que resulta relativamente pequeño en comparación con las provincias de Ontario y British Columbia.

Pero podría ser mucho mayor si eliminara un límite a las subvenciones públicas de 5 millones de dólares por producción, expresó Bill Evans, Director Ejecutivo de la Alberta Media Production Industries Association.


Evans dijo que el sistema actual, con un presupuesto total de 37 millones de dólares funciona bien para atraer producciones más pequeñas, pero si la provincia quiere competir por éxitos de taquilla, necesita aumentar la prima de incentivos para competir con lo que otros están ofreciendo.

Energías.


El gobierno está presionando para una reestructuración completa dentro del sector de las energías, mientras que las plantas carboníferas serán clausuradas, la energías renovables serán instaladas, y los combustibles alternativos desarrollados.


Del mismo modo, Alberta se convertirá en la segunda provincia en adoptar un impuesto sobre el carbono, pues, a partir del 1 de enero de 2017, las emisiones de dióxido de carbono provenientes de la quema de combustibles fósiles recibirán un cobro tasado en 20 dólares por tonelada, 30 dólares por tonelada en 2018, y 50 dólares por tonelada en el año 2022.


-Como se puede apreciar entonces, Ottawa si se encuentra trabajando en la diversificación económica de nuestra provincia, es de esperar entonces, que con la aplicación de estas modificaciones logremos prevenir futuras- profundas crisis y tan altas cifras de desempleo como las que actualmente nos afectan.



bottom of page