top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabes Acerca del aumento en: “las tasas de delincuencia” registrado recientemente en Alberta.?

-Según recientes declaraciones de Rod Knecht, encargado de la Policía local, los homicidios en “Edmonton” van en notable y vertiginoso aumento.


Hasta la fecha se han registrado: 19 personas muertas. Siendo cuatro de ellas personas del sexo femenino y los quince restantes individuos del sexo masculino.


El alto número de homicidios al que hacemos referencia, lamentablemente posiciona a la ciudad en el top de la lista, incluso antes que la tasa o promedio obtenido entre el conjunto de las ciudades de: Vancouver (2 casos), Calgary (5 casos) y Winnipeg (6 casos registrados).


La reciente oleada de homicidios en Edmonton ha puesto la ciudad en el camino para una de sus peores evaluaciones en años, pues históricamente la cifra más alta registrada fue de 48 casos durante el año 2011.


Cabe destacar que de los 19 homicidios antes mencionados, se ha confirmado que al menos 10 de ellos son el resultado de disparos de armas de fuego.


A modo de comparación, le podemos informar que los registros oficiales del año pasado confirman que 12 de 31 homicidios estuvieron estrictamente relacionados con armas, motivo por el cual, se está poniendo especial énfasis en el control de numero de armas disponibles en las calles, a las personas que participan en pandillas o aquellas que abusan del alcohol o drogas.


Desafortunadamente la alerta criminal se ha expandido por toda la provincia, por lo que el jefe de la policía de Edmonton no es el único que se ha manifestado al respecto.


Recientemente el Jefe de la Policía Real Montada (RCMP) de Red Deer también expresó su preocupación frente al tema, pues enuncio que sus oficiales se encuentran sobrepasados con el exceso de trabajo, aumento de casos y archivos pendientes.


En el centro de Alberta se está tratando con una carga de casos acumulados, en algunos casos el número de ellos incluso se está volviendo abrumador. No sólo porque las llamadas recibidas por el servicio policial están aumentando; sino también por la complejidad de los casos e investigaciones irresueltos.


Tras este escenario se puede concluir que ahora se necesitan mucho más recursos y mucho más tiempo para resolver las investigaciones.


En Red Deer afortunadamente se ha reconocido la presión bajo la que se encuentran los agentes de policía, por lo que el Consejo del Ayuntamiento asignó recientemente $ 1.1 millones de dólares en el presupuesto de operación del año 2016, con objetivo de contratar a seis nuevos agentes que integren dicho equipo de investigación.


Por otra parte, el Sargento: Gary Rhodes, encargado de RCMP de Sylvan Lake, durante la rueda de prensa declaro que su equipo está viendo casos que no acostumbran a ver, por ejemplo un gran aumento en la delincuencia con altos grados de violencia, robos al interior de vehículos y u/o residencias, diversos tipos de agresiones, y una gran tasa de abuso y violencia doméstica.


En Sylvan Lake, el crimen personal alcanzo un 20 por ciento, delitos contra la propiedad un 18 por ciento y la delincuencia en general es de hasta un 15 por ciento.

A modo de información le podemos comentar que en promedio la Policía Real Montada está a cargo de unos 95 casos anualmente, pero las estimaciones para este año predicen que la Institución deberá hacerse cargo de al menos el doble de número de casos a finales del 2016.


Para comprender mejor el escenario al que nos estamos enfrentando, le invitamos a revisar las siguientes estadísticas.


*Edmonton

• Año 2016: 19 homicidios hasta la fecha, incluyendo 10 casos con armas de fuego.

• Año 2015: 30 homicidios en total durante el año, incluyendo la muerte a tiros del policía Daniel Woodall.


*Vancouver

• Año 2016: 2 homicidios hasta la fecha.

• Año 2015: 16 homicidios en total durante el año.


*Calgary

• Año 2016: 5 homicidios hasta la fecha.

• Año 2015: 34 homicidios en total durante el año.


*Winnipeg

• Año 2016: 6 homicidios hasta la fecha.

• Año 2015: 24 homicidios en total durante el año.


*Toronto

• Año 2016: 26 homicidios hasta la fecha, incluyendo tres puñaladas, dieciséis disparos y otros siete casos con armas.

• Año 2015: 56 homicidios en total durante el año, incluyendo 18 casos de puñaladas y disparos.


-Tras las cifras antes proporcionadas, cabe preguntarnos cuál sería la causa principal, o las razones por la cuales los crímenes, robos, delitos, violaciones, hurtos, agresiones e incluso homicidios están ocurriendo con tanta frecuencia.


Si bien existen diversos estudios al respecto, no existen causales concluyentes, ahora la mayoría de los expertos en sociología consultados por el tema, manifestaron que el fenómeno guarda estrecha relación con la crisis económica que el país enfrenta, las altas tasas de desempleo y el profundo endeudamiento de sus habitantes.


Estos mismos estudios establecen que el desorden social y los crímenes violentos se relacionan generalmente con el abuso del alcohol y drogas, en el cual las personas desempleadas y afectadas por la crisis han caído recientemente.


Es por este motivo que resulta imperante que las ciudades se preocupen de la salud mental de su población. Pareciese ser que el aumento de la “resiliencia” de las personas que pasan por apuros económicos es una prioridad.


Por ello aprovechamos la oportunidad para invitarle a contribuir con la solución del problema, sea solidario, empático y asertivo, mire a su alrededor, apoye, escuche y contenga a sus seres queridos o cercanos que puedan estar pasando por dificultades.








bottom of page