top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Conoces los cambios provinciales y federales a los impuestos que se harán efectivos en 2016?


-El año 2016 ya se ha iniciado, por lo que una serie de medidas anunciadas por el gobierno liberal comenzaran paulatinamente a hacerse efectivas.

A continuación le invitamos a revisar algunos de los cambios más notorios e importantes.


La primera modificación que quisiéramos mencionar es una medida nacional, es decir, ninguna persona se encuentra exenta de su aplicación y afecta a los residentes de cualquier provincia de Canadá.


La medida se hizo efectiva el día primero de enero 2016, y guarda relación con la promesa electoral de Justin Trudeau, quien propuso reducir los impuestos a la clase media.


La disposición implica una reducción de los impuestos sobre la renta a quienes reciban un ingreso anual ubicado entre la brecha de $45.282 a $90.563 dólares.

La reducción específica es del orden de un 22 por ciento a un 20.5 por ciento.


Al mismo tiempo, un aumento en los impuestos se ha efectuado a aquellas personas que perciban un ingreso anual mayor de $200.000 dólares.


Se estima que alrededor de 319.000 personas se verán afectadas por esta medida. Y el orden del aumento será desde un 29 por ciento a un 33 por ciento.


Otra gran modificación tras un polémico debate también se ha efectuado, este corresponde al límite federal para las cuentas de ahorro libres de impuestos.


El límite para ellas se redujo de $10.000 dólares a $5.500 dólares. Por ultimo estas serán indexadas a la inflación, como parte del nuevo presupuesto de los liberales.


Ahora en el caso específico de la Provincia de Alberta, la modificación de mayor notoriedad corresponde a la aplicación de sanciones más duras a la conducción distraída de vehículos, debe saber que dicha reforma entro en vigor el día 01 de enero 2016.


La nueva ley establece que la captura de estos conductores, básicamente aquellos que sean sorprendidos con un teléfono móvil mientras conducen, se enfrentarán a una multa de $287.00 dólares y una pena máxima de tres puntos de demérito aplicable a la suspensión de licencia de conducir.


Con respecto al resto de las provincias, las modificaciones más importantes, son las siguientes.


Montreal


Los conductores de taxis tendrán que cumplir con un código de vestimenta de acuerdo a una nueva ley aprobada por el consejo de la ciudad.


Los taxistas tendrán que usar: pantalones o shorts oscuros y una camisa blanca cuando están en horas laborales.


El código de vestimenta es parte de los esfuerzos de Montreal para destacar la profesionalidad de sus empleados con licencia, quienes recientemente se han visto enfrentados a una gran competencia debido a los económicos precios ofrecidos por los conductores no regulados de la compañía “Uber”.


Ontario


Buenas noticia para sus residentes, debido a la rebaja de impuestos aplicable a la compra de neumáticos de invierno.


Otra reforma en la misma provincia, guarda relación con los pasos controlados, esta nueva regulación pretende proporcionar todo el ancho de la calle al peatón, en vez de solo la mitad de esta como sostenía la previa ley.


En términos simples, esto significa que el conductor de un vehículo frente a un cruce autorizado de peatones debe esperar que el transeúnte cruce la calle completamente, y suba a la acera antes de que este pueda poner en marcha el vehículo nuevamente.


Aquellos conductores que sean sorprendidos sin respetar la nueva ley de peatones se exponen a una multa de entre $150.00 - $500.00 dólares.


Por ultimo un nuevo cargo de $5.60 dólares al mes será aplicado a las facturas hidroeléctricas en esta región.


Nuevo Brunswick


Si bien en octubre 2015 los cigarrillos mentolados fueron prohibidos en todo el territorio canadiense debido a su gran influencia en el consumo de tabaco en la población juvenil.


La provincia de New Brunswick ha ampliado esta medida, de tal modo que ha prohibido la comercialización de cigarrillos con cualquier otra variedad de sabor.


Del mismo modo la nueva política ha prohibido la comercialización de cigarrillos electrónicos.


Manitoba


Ampliación en el acceso a la remuneración del trabajador para el TEPT.


Esto significa que dicha provincia reconocerá el: “trastorno de estrés postraumático” como una enfermedad relacionada con el trabajo, es decir, los empleados diagnosticados con trastorno de estrés postraumático tendrán acceso a la cobertura de la Junta de Compensación de Trabajadores.


La nueva legislación se extiende a todos los trabajadores de la provincia, por lo que las enfermeras y los empleados del sector minorista se les permitirá buscar la misma cobertura que los bomberos y socorristas.

-Para finalizar una modificación que entrara en efecto prontamente y que afectara a cualquier provincia, guarda relación con la: “Cuota Inicial para compradores primerizos de propiedades”.


La medida se hará efectiva desde el día 15 de febrero 2016, y propone aumentar la cuota inicial de pago desde un 5% a un 10% para aquellos compradores de propiedades que superen los $500.000 dólares.


El objetivo principal de dicha reforma es intentar proteger el mercado inmobiliario, pues con la aplicación de los nuevos valores, el precio de las propiedades debería estabilizarse y no seguir aumentando.


Como puede ver el ambiente económico se vislumbra bastante dinámico, con una economía fluctuante, por ello intente planificar una buena estrategia de ahorros e inversión para este anunciado: “austero año 2016”.

bottom of page