Museo y parque histórico: “Heritage Park” es su oportunidad de: ver, tocar, oler y hablar con la historia del oeste canadiense.

 

 

Museo y parque histórico: “Heritage Park”  es  su oportunidad  de: ver, tocar,  oler y hablar con la historia del oeste canadiense.

 

Un día primero de Julio en 1964, el Museo Viviente de Calgary abrió sus puertas al público, el recinto ubicado en 1900 Heritage Dr. S.W. T2V2X3, Calgary, Alberta. A un  costado de la Reserva Glenmore los más de 127 acres de dimensión, albergan más de 180 exhibiciones.

 

La principal particularidad del lugar no solo se debe a la excelente conservación de sus objetos sino más bien a que el personal del museo se viste con los vestuarios típicos de la época, interpretando el estilo de vida de aquellos tiempos,  del mismo modo vehículos antiguos,  caballos y carruajes circulan por sus calles.

 

Muchos de los edificios  o construcciones que usted tendrá la oportunidad de recorrer, son los edificios originales que fueron  transportados la interior del parque. Otros también son  replicas idénticas  o copias de los planos originales.

 

 

De cualquier forma la mayoría de ellos se encuentra amoblado  y decorado con artefactos genuinos de la época. Dos atracciones muy características también, son un antiguo tren  a carbón que recorre el interior del  parque, tanto como una clásica embarcación que lo llevara por aproximadamente unos 30 minutos alrededor de la bahía de la reserva.

 

El parque posee dos distintas temporadas de operación. 

El  área de la aldea histórica: “Historical Village”   inicia su apertura  desde el fin de semana largo de Mayo hasta Octubre.

Mientras que el museo de vehículos antiguos: “Gasoline  Alley” se encuentra abierto durante todo el año. 

 

Heritage Park a través de su excelente preservación ofrece la oportunidad de acercarse a la realidad del oeste canadiense. Se puede decir que las exhibiciones van desde  los años  1860s hasta 1950s.

 

Las presentaciones en vivo, demostraciones y  visitas guiadas, permiten que cada día sea distinto al interior de este sitio, pues a diario el personal del recinto entretiene, y educa a los visitantes respecto de las actividades sociales, económicas y culturales de oeste canadiense en pleno desarrollo del siglo pasado.

 

 

Las puertas de ambos parques abren a las 09:30 am, y el recinto cierra a las 17:00 pm.

 

Los  precios de los tickets de admisión son los siguientes:

Admisión  General =   $25.75 dólares.

Niños =  $13.25 dólares.

Adultos Mayores o Senior =  $20.25 dólares.

 

Es importante destacar  que  en caso de dirigirse al recinto haciendo uso del transporte público, Calgary Transit provee un servicio de bus de acercamiento o shuttle gratuito  desde Heritage C- estación de tren.

 

Ahora en el caso de asistir en su propio  vehículo, el recinto cuenta con una amplia plaza de estacionamiento sin costo adicional.

 

 

Cabe destacar que con motivo del: “Día del Padre” el domingo 21 de junio 2015, se realizara un “Brunch”  para quienes quieran celebrar en familia. 

Este se efectuara al interior del Gasoline Alley Museum. 

Los precios de los tickets de admisión son los siguientes:

Adultos  = $31.95 dólares  + GST.

Niños  (menores de  12 años) = $21.95 dólares  + GST.

Niños menores de  2 años  =  Gratuito.

Horarios de Admisión: 9:30am; 11:30am; 13:30pm.

 

Los tickets  ya se encuentran a la venta, para adquirirlos puede contactarse con el siguiente número telefónico   403-268-8500.

 

Es importante enfatizar que si usted se encuentra interesado en asistir al Brunch,  este día debe considerar adquirir  ambos tickets, es decir el de la admisión del brunch y del museo, pues estos consideran dos actividades diferentes.

 

Por ultimo  recuerde que el parque se encuentra ubicado en Calgary, por ello ponga atención al estado climático del día de su visita, gran parte del recorrido es en exteriores por lo tanto, el uso de bloqueador, sombrero, lentes de sol e incluso sombrilla es recomendado, del mismo modo zapatillas o calzado cómodo, que le permitan recorrer cada mágico rincón del parque.

 

Heritage Park representa una aventura y viaje a través del tiempo por ello es considerada como una de las atracciones  turísticas más populares  de la ciudad.

Para mayores informaciones, detalles y consultas, puede visitar el siguiente sitio web. http://www.heritagepark.ca/search.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Con optimismo se anunció  la finalización de la construcción del Museo de Edmonton. El Museo más grande de Oeste Canadiense.

September 4, 2016

1/10
Please reload

Please reload

Feel free to contact us  at makesomenoisecanada@gmail.com