El caso Matthew de Grood: a un año del trágico asesinato de los cinco estudiantes de la Universidad de Calgary.

Lamentablemente el día: “15 de abril”, nunca volverá  a ser el mismo para los habitantes de Calgary,  quienes han sido testigos mediáticos de la denominada: “Peor Masacre Colectiva” cometida en dicha localidad.

 

Hace exactamente un año atrás, un día como ese,  cinco jóvenes estudiantes fueron violentamente apuñalados hasta la muerte durante una fiesta  realizada en  conmemoración de la finalización del año académico en una residencia ubicada en el área de  Brentwood en el noreste de la ciudad.

 

Los violentos crímenes fueron cometidos por Matthew De Grood, estudiante de leyes de 23 años de la Universidad de Calgary, trabajador part time del supermecado Safeway, quien no posee ningún tipo de antecedentes policiales previos al asalto del 15 de abril 2014. 

 

Según el informe policial el ataque ocurrió a la 1:20 de la mañana en una casa en Butler Crescent, donde una treintena de personas estuvieron presentes en la celebración.

El agresor e invitado de la fiesta cometió los ataques poco después de llegar a esta reunión.

 

Según testigos, De Grood fue visto  con un cuchillo de grandes dimensiones con el cual atacó a las víctimas una por una en reiteradas ocasiones de forma metódica.  

Tras este violento actuar, el atacante  huyó a pie, pero la policía lo detuvo 40 minutos más tarde con la ayuda de la unidad K-9.3

 

Tras el atraco las víctimas fueron identificadas como:

- Kaitlin Perras 23 años

- Zackariah Rathwell 21 años

- Jordan Segura 22 años

- Joshua Hunter 23 años

- Lawrence Hong 27 años.

 

 

Matthew De Grood, tras el arresto fue  trasladado al Instituto Forense y Psiquiátrico de Alberta, lugar donde ha permanecido recibiendo  tratamiento mental desde aquel entonces.

 

En términos generales se ha establecido que esta noticia conmociono a la comunidad Calgariense  no solo por la singularidad violencia del caso  sino también porque el padre del sospechoso  es  un conocido  inspector de  policía quien cuenta con  33 años de impecable  servicio en la fuerza policial. Doug De Grood  posee una intachable carrera profesional y personal, según trascendidos  de su círculo cercano.

 

Frente a los hechos sus declaraciones fueron de carácter escueto pero en ellas expreso  que su familia se encuentra  "consumida por el dolor y devastada" por las presuntas acciones de su hijo.

 

Cabe destacar que Calgary por esos días se vistió de luto, realizo una serie de reuniones, memoriales y funerales masivos, del mismo modo la casa que fue testigo de la masacre pese a estar cercada por la policía, se llenó de flores, juguetes, tarjetas y velas en honor o reconocimiento a las  inocentes víctimas.

 

 

Actualmente luego de casi un año de estos sucesos, Matthew de Grood ha vuelto a aparecer en la palestra mediática  pues el pasado día 06 marzo de 2015,  se presentó por primera vez en la corte,  en una audiencia en la cual  fue notificado de los cinco cargos de asesinato en primer grado que debe enfrentar.

 

En esta ocasión estuvo acompañado por su padre y su abogado defensor Allan Fay.

Según los trascendidos la sala de la corte estuvo particularmente saturada, pues  más de 70 personas asistieron como oyentes, e incluso hubo  gente que no pudo ingresar debido a la capacidad del recinto, del mismo modo 13 testigos fueron  presentados  quienes serán escuchados  en 2 distintas audiencias.

 

La justicia a través del honorable  juez J.D Holmes de la corte provincial  manifestó que se ha reunido información y evidencia suficiente como para dar inicio al juicio.

Si bien la evidencia se había conseguido hace mucho tiempo atrás, lo que se encontraba pendiente era la evaluación preliminar respecto de la salud física y mental del  ex  estudiante de leyes, informe final que determino que el acusado se encuentra en condiciones de asistir a su propia  audiencia.

 

 

Ahora cabe mencionar que existe la probabilidad que durante el proceso del  caso, De Grood  sea  encontrado “No Culpable” de los crímenes, si lograse  probarse un desorden mental, o insanidad mental en la cual el sujeto no tuvo la cordura al momento en que se cometieron los crímenes.

 

Es de este modo entonces  como culmino la presentación  preliminar del caso Matthew de Grood, trasladándose de esa forma a la corte de Queen Bench, lugar donde el próximo día 29 de mayo 2015, se dará continuación a la siguiente audiencia. 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Con optimismo se anunció  la finalización de la construcción del Museo de Edmonton. El Museo más grande de Oeste Canadiense.

September 4, 2016

1/10
Please reload

Please reload

Feel free to contact us  at makesomenoisecanada@gmail.com