top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que Canadá fue el primer país del Continente que legalizo las uniones matrimoniales gay?


La igualdad social es un gran tema para Canadá y fue precisamente con ese objetivo que el día 20 de julio del año 2005 se aprobó la ley de unión matrimonial de personas homosexuales, tanto como la adopción de niños por parte de parejas de esta índole.


Homosexuales son todas aquellas personas que manifiestan atracción: afectiva, emocional, sentimental y sexual hacia individuos del mismo sexo. Este término deriva del griego ὁμο, homo «igual», y del latín sexus «sexo».

Canadá con objeto de fortalecer los derechos, las libertades y especialmente los valores de: tolerancia, respeto e igualdad social y civil, es que promulgo dicha ley.


La votación preliminar fue de 158 votos a favor y 133 votos en contra, en la Cámara de los Comunes (Diputados). Posteriormente la ley paso al Senado, donde los senadores la aprobaron con una votación de 46 votos a favor y 22 en contra el día 19 de julio 2005.


La Ley sobre el Matrimonio Civil fue promulgada solo un día después, es decir el 20 de julio del año 2005 por Beverly McLachlin, Presidenta de la Corte Suprema en aquel momento.


Con este hecho el país se convirtió en el cuarto país a nivel mundial en legalizar estas uniones, siendo el primer país fuera de Europa en permitirlo.


Cronológicamente hablando el país pionero en esta tendencia fue “Holanda” quien en septiembre del año 2000, se convirtió en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo, tanto como por permitir la adopción de niños por parte de ellos. La ley holandesa entró en vigor el 1 de abril de 2001.


Bélgica se convirtió en el segundo país europeo en autorizar estas uniones el día 1 de junio de 2003, y el derecho de adopción en el año 2006.


Posteriormente “España”, precisamente el día 03 julio del año 2005, tras la reforma del código civil, durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.


En la actualidad el matrimonio homosexual es legal entonces en: Holanda, Bélgica, España, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina, Dinamarca, Nueva Zelanda, Uruguay, Francia, Luxemburgo y Finlandia.


En Estados Unidos los matrimonios homosexuales están autorizados en los Estados de Massachusetts, Connecticut, Iowa, Vermont, New Hampshire, Nueva York, Maryland, Washington, Maine, y Columbia.


Es de esta forma como Canadá consiguió la unión matrimonial homosexual y como se convirtió en un destino habitual para personas del mismo sexo que desean casarse y no pueden hacerlo en sus países de origen.




bottom of page