Featured Posts

Calgary por segundo año consecutivo reconocido como: “La Quinta Mejor Ciudad del Mundo para Vivir".


El prestigioso medio de comunicación “The Economist” ha publicado los resultados de su estudio anual.

Una investigación que involucra a 140 urbes a nivel global, en la cual se ha ubicado a “Canadá” como el tercer mejor país del mundo donde vivir.


En las diez primeras posiciones se encuentran:

1-Australia, Melbourne

2-Austria, Vienna

3-Canadá, Vancouver

4-Canadá, Toronto

5-Canadá, Calgary

5-Australia, Adelaide

7-Australia, Sydney

8- Australia, Perth

9- Nueva Zelanda, Auckland

10-Finlandia, Helsinki

10-Suiza, Zurich


Ahora dentro de “Canadá” las tres ciudades anteriormente mencionadas (Vancouver, Toronto y Calgary) repiten su presencia en el denominado top cinco de las mejores ciudades donde residir.


Los factores tomados en consideración por “The Economist” para la elaboración del reporte anual radican básicamente en los siguientes puntos:

1- Estabilidad de la ciudad respecto al año anterior.

2- Sistema de salud.

3- Educación E Infraestructura

4- Cultura y Ambiente



La ciudad de Calgary fue catalogada como una comunidad de negocios que avanza y que ofrece grandes opciones a nivel cultural, pero es en este mismo ámbito que se debe seguir trabajando pues “cultura y ambiente” es el punto más débil de su estadística, tanto como: los extremos cambios de temperatura que la ciudad presenta.

Según “The Economist” las calificaciones obtenidas por cada ciudad fueron porcentualmente muy parecidas entre una y otra. Pero sin lugar a dudas, se puede concluir que las primeras posiciones las alcanzan aquellas ciudades que reúnen tres simples factores:

- Un tamaño mediano.

- Baja densidad poblacional.

- En países de grandes riqueza.


El medio de comunicación, tras la divulgación del esperado reporte explico que debido a la contingencia actual, lamentablemente la mayoría de los países evaluados, no presento cambios auspiciosos respecto del año anterior.


Algunos temas directamente relacionados a esta afirmación y a modo de ejemplo son:

-Los problemas e inestabilidad en medio oriente, ejemplo de ello son los conflictos de Siria, Libia, Pakistán, Afganistán y todos aquellos relacionados con el movimiento insurgente conocido como la primavera árabe.


-La austeridad de Europa, particularmente destacando la caída de la economía griega, del mismo modo que los atentados terroristas ocurridos recientemente en Francia, caso Charlie Hebdo.


-La inestabilidad y ambigüedad generada por el conflicto del territorio eurásico entre Rusia y Ucrania.


-Por último menciono el descontento general que se ha venido dando en grandes países emergentes como China.


En el inminente clima de guerra y hostilidad que se ha desatado recientemente a nivel global, cabe destacar que la amenaza de un conflicto armado no sólo causa daños en su propio entorno, sino también afecta la infraestructura, colapsa los hospitales, afecta la existencia de bienes y servicios, así como la realización de actividades recreacionales.




Afortunadamente como mencionábamos en los párrafos anteriores, los habitantes de Calgary pueden respirar profundamente y en paz, pues la ciudad se encuentra muy lejos de esa cruda realidad, muy por el contrario esta se destaca positivamente por su ambiente no violento, las bajas tasas de criminalidad, y ausencia de insurgencia civil, terrorismo o guerra.

                                       makesomenoisecanada@gmail.com