top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

El caso Matthew de Grood: el trágico asesinato de los cinco estudiantes de la Universidad de Calgary


Lamentablemente el día: “15 de abril”, nunca volverá a ser el mismo para los habitantes de Calgary, quienes han sido testigos mediáticos de la denominada: “Peor Masacre Colectiva” cometida en dicha localidad.


Hace exactamente un año atrás, un día como ese, cinco jóvenes estudiantes fueron violentamente apuñalados hasta la muerte durante una fiesta realizada en conmemoración de la finalización del año académico en una residencia ubicada en el área de Brentwood en el noreste de la ciudad.


Los violentos crímenes fueron cometidos por Matthew De Grood, estudiante de leyes de 23 años de la Universidad de Calgary, trabajador part time del supermecado Safeway, quien no posee ningún tipo de antecedentes policiales previos al asalto del 15 de abril 2014.


Según el informe policial el ataque ocurrió a la 1:20 de la mañana en una casa en Butler Crescent, donde una treintena de personas estuvieron presentes en la celebración.

El agresor e invitado de la fiesta cometió los ataques poco después de llegar a esta reunión.


Según testigos, De Grood fue visto con un cuchillo de grandes dimensiones con el cual atacó a las víctimas una por una en reiteradas ocasiones de forma metódica.

Tras este violento actuar, el atacante huyó a pie, pero la policía lo detuvo 40 minutos más tarde con la ayuda de la unidad K-9.3


Tras el atraco las víctimas fueron identificadas como:

- Kaitlin Perras 23 años

- Zackariah Rathwell 21 años

- Jordan Segura 22 años

- Joshua Hunter 23 años

- Lawrence Hong 27 años.



Matthew De Grood, tras el arresto fue trasladado al Instituto Forense y Psiquiátrico de Alberta, lugar donde ha permanecido recibiendo tratamiento mental desde aquel entonces.


En términos generales se ha establecido que esta noticia conmociono a la comunidad Calgariense no solo por la singularidad violencia del caso sino también porque el padre del sospechoso es un conocido inspector de policía quien cuenta con 33 años de impecable servicio en la fuerza policial. Doug De Grood posee una intachable carrera profesional y personal, según trascendidos de su círculo cercano.


Frente a los hechos sus declaraciones fueron de carácter escueto pero en ellas expreso que su familia se encuentra "consumida por el dolor y devastada" por las presuntas acciones de su hijo.


Cabe destacar que Calgary por esos días se vistió de luto, realizo una serie de reuniones, memoriales y funerales masivos, del mismo modo la casa que fue testigo de la masacre pese a estar cercada por la policía, se llenó de flores, juguetes, tarjetas y velas en honor o reconocimiento a las inocentes víctimas.



Actualmente luego de casi un año de estos sucesos, Matthew de Grood ha vuelto a aparecer en la palestra mediática pues el pasado día 06 marzo de 2015, se presentó por primera vez en la corte, en una audiencia en la cual fue notificado de los cinco cargos de asesinato en primer grado que debe enfrentar.


En esta ocasión estuvo acompañado por su padre y su abogado defensor Allan Fay.

Según los trascendidos la sala de la corte estuvo particularmente saturada, pues más de 70 personas asistieron como oyentes, e incluso hubo gente que no pudo ingresar debido a la capacidad del recinto, del mismo modo 13 testigos fueron presentados quienes serán escuchados en 2 distintas audiencias.


La justicia a través del honorable juez J.D Holmes de la corte provincial manifestó que se ha reunido información y evidencia suficiente como para dar inicio al juicio.

Si bien la evidencia se había conseguido hace mucho tiempo atrás, lo que se encontraba pendiente era la evaluación preliminar respecto de la salud física y mental del ex estudiante de leyes, informe final que determino que el acusado se encuentra en condiciones de asistir a su propia audiencia.



Ahora cabe mencionar que existe la probabilidad que durante el proceso del caso, De Grood sea encontrado “No Culpable” de los crímenes, si lograse probarse un desorden mental, o insanidad mental en la cual el sujeto no tuvo la cordura al momento en que se cometieron los crímenes.


Es de este modo entonces como culmino la presentación preliminar del caso Matthew de Grood, trasladándose de esa forma a la corte de Queen Bench, lugar donde el próximo día 29 de mayo 2015, se dará continuación a la siguiente audiencia.





bottom of page