Prost!!! Oktobertfest en Centro BMO de Calgary se acerca!!!!

September 1, 2014

 

El presente 26 y 27 de septiembre 2014, se celebrara “Oktobertfest” en Calgary, este evento anual promete traer el auténtico estilo bávaro, y tradición germana incluyendo: cerveza, comida, restaurantes, música, juegos y  bandas en vivo.

 

Pero presta mucha atención ya que no solo cervezas alemanas estarán presentes en la exposición, también muchas cervezas fabricadas en el Sur de Alberta estarán aquí, con objetivo de exhibir lo mejor de sus selecciones.

 

Historia del Evento: 12 de octubre 1810 Múnich. El Primer Oktoberfest fue celebrado debido al matrimonio del Príncipe Luis I de Baviera y la Princesa Teresa de Sajonia Hilburghausen. En esta ocasión el Príncipe ofreció una gran fiesta abierta a toda la población. La festividad termino gustando tanto, que el Príncipe decidió repetir la conmemoración anualmente.

 

Hoy en día, la celebración oficial de Oktobertfest en Munich, cuenta con la asistencia de más de seis millones de personas cada año, la popularidad de esta va en alza y el concepto de la festividad ha sido distribuido y adoptado por innumerables países a través del mundo.

 

En algunos lugares la fiesta se ha trasladado de Octubre a Septiembre, debido a que  las calidad noches de este último mes resultan más ideales para celebrar fiestas al aire libre, del mismo modo debido a que las noches frescas de octubre permiten iniciar de forma ideal el proceso de maduración de la cebada para la posterior destilación de las cervezas.

 

Te pareció interesante conocer el origen histórico del evento?. Bueno a continuación quisiéramos revelar otro dato interesante.

 

Sabías que la “Cerveza” contiene menos calorías que el “Vino”?

 

En una típica medida de 250 ml, la cerveza contiene 102 calorías, mientas que el vino posee 192 calorías.

 

Estudios recientes demuestran que: los bebedores moderados de cerveza han reducido sustancialmente el riesgo de enfermedades coronarias, en comparación con los no bebedores o con los bebedores excesivos, del mismo modo los bebedores moderados presentaron menos desarrollo de cálculos biliares,  diabetes tardía, y menor osteoporosis debido a que la cerveza es una gran  fuente de silicio en la dieta.

 

Pero no solo beneficios para la  salud presenta Oktobertfest en Calgary, la fiesta también se destaca por: “sus iniciativas verdes y su compromiso con el medio ambiente”.

 

La idea fundamental es reducir al mínimo la huella de carbono emitida durante la festividad y por ello, el evento será alimentado en un  100%  de energía eólica. Del mismo modo todos los productos de papel serán impresos en papeles reciclables y procedentes de fuentes sostenibles.

 

Tazones y vasos shoperos reutilizables  serán ofrecidos, pues estos permiten un ahorro en la producción de desechos o basuras de hasta un 95 por ciento.

 

El evento es la circunstancia  ideal para promover los negocios cerveceros locales ayudando de este modo a la economía de la provincia. Respecto de sus ganancias una porción de ellas serán destinadas a 25 organizaciones caritativas de la provincia de Alberta.

 

Con objetivo de incentivar la asistencia a la fiesta, sus organizadores han lanzado una aplicación gratuita para Iphone o teléfonos celulares Androides. Aplicación que una vez instalada en tu teléfono te  permitirá  fotografiar tus cervezas favoritas, publicar fotos, mantenerte en contactos con los nuevos amigos, (los que conocerás en el festival), e incluso orientarte dentro de las instalaciones a través de  mapas interactivos.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta en internet, pre venta de boletos por un costo de 19.00 dólares cada ticket.

 

 La admisión en la puerta los mismos días del evento tendrá un costo de  25.00 cada ticket, (sujeto a disponibilidad) y por ultimo pases de fin de semana (incluye los dos días) por un valor de 30.00 dólares cada ticket.

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

Con optimismo se anunció  la finalización de la construcción del Museo de Edmonton. El Museo más grande de Oeste Canadiense.

September 4, 2016

1/10
Please reload

Please reload

Feel free to contact us  at makesomenoisecanada@gmail.com