top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

La Estampida de Calgary: "El espectáculo al aire libre mas grande sobre la faz de la Tierra.


Cada año, desde 1912, durante 10 días, "El espectáculo al aire libre más grande sobre la faz de la tierra", abre sus puertas.

Se estima que aproximadamente a un millón de visitantes provenientes de todo el mundo.


La Estampida de Calgary es un desfile anual de rodeo, espectáculos en vivo, conciertos, concursos agrícolas, festivales, carreras de carrozas y exhibiciones de los pueblos nativos, la cual se celebra en Calgary, Alberta, Canadá.

Las raíces del evento se remontan a 1886 cuando la Sociedad Agrícola del Distrito de Calgary celebró su primera feria.



Con el objetivo de promover la ciudad e incentivar a los agricultores del “Este de Canadá” a mudarse al "Oeste” del mismo país.


El famoso vaquero Guy Weadick organizó el primer rodeo y festival, conocido como “La Estampida”, del mismo modo es reconocido por haber organizado la “Estampida de la Victoria” en honor de los soldados que regresaron de la Primera Guerra Mundial.


Hoy en día, se le reconoce como un “hombre simple” que contaba con “sueño simple”, el de celebrar: “el romance y la auténtica cultura del viejo oeste”.


La Estampida que disfrutamos hoy ha evolucionado a partir de la visión de Guy. La cual tuvo éxito porque radicaba su génesis en sostener que: por mucho que cambien las cosas con el tiempo, tenemos que creer y mantener las costumbres antiguas, y no permitir a las nuevas generaciones olvidarse de ellas.


Esta celebración organizada - apoyada por miles de voluntarios y líderes cívicos, es una atracción turística muy importante para la ciudad, pues es un evento anual muy rentable, que ha crecido hasta convertirse en uno de los rodeos más ricos del mundo, y uno de los festivales más grandes de Canadá.


La identidad nacional e internacional de la ciudad está ligada al evento, tanto así que “Calgary” es conocida como la "Ciudad de la Estampida", de la cual incluso deriva el nombre de su equipo local de futbol, los “Stampeders”.

Durante la Estampida, todo el antiguamente denominado “pueblo de las vacas” adquiere un ambiente festivo: los edificios de oficinas y tiendas pintan sus ventanas y muros con temas vaqueros, los residentes se visten ropa de estilo “viejo oeste” y durante el mes de Julio, se realizan muchos eventos incluidos cientos de desayunos con panqueques y barbacoas en áreas públicas.

La inauguración oficial de esta festividad es el “desfile” que se realiza cada año: el primer viernes del mes de julio, toda la comunidad participa en él, desde políticos, empresarios, actores, pueblos indígenas , payasos, bandas de música, cientos de caballos, todo tipo de pequeña y extranjera comunidad de cada rincón del mundo para finalizar con Policía Real Montada.

Por último, este evento no sólo proporciona "mucha diversión" a sus asistentes, sino que también ofrece publicidad global acerca de la ciudad y cumple un rol muy importante en la imagen de opción de negocios que esta representa.

Si usted tiene las posibilidad de asistir a este evento, por favor no se lo pierda, y cuando asista a la feria debe permanecer en ella hasta el final, pues cada noche se clausura con un asombroso show de fuegos artificiales.

Si usted desea tener una mejor idea acerca de lo que es el evento anual de la Estampida de Calgary por favor pinche los siguientes enlaces.





bottom of page