top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

Líder terrorista nigeriano Pide: "Que la educación occidental cese y que las niñas dejen la escuela"


Conmocion internacional a causado el secuestro masivo de mas de 200 ninas de entre 12 a 15 anos desde una escuela publica en Chibok, estado de Borno, en el noreste de Nigeria.


Nigeria país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur. Cuenta con una poblacion de 170 millones de habitantes integrados por más de 200 grupos tribales, es el país más poblado de África, el cual sufre múltiples tensiones por sus profundas diferencias políticas, socioeconómicas, religiosas y territoriales.


“Boko Haram”, que en lengua local significa "la educación no islámica es pecado”, es una banda terrorista, y quienes se han adjudicado la autoria del secuestro mediante un video, protagonizado por su lider.


Este grupo revolucionario de corte radical fundamentalista, cuyos miembros consideran que han sido enviados directamente por Dios para establecer un: “Estado Teocratico Musulman en Nigeria”, sostienen que la educación occidental debe cesar y que las niñas, deben abandonar la escuela y casarse.


Con objeto de honorar este ideal es que un grupo de al menos 50 hombres armados y uniformados, irrumpieron durante la noche del pasado 14 de abril 2014 en los dormitorios de la escuela, presentandose asi mismos como soldados, en una mision de rescate, para la cual todas las estudiantes debian reunirse en el exterior.


Acto seguido los guerrilleros requisaron todos los alimentos de la escuela para luego prender fuego al recinto.


Una vez en el exterior, los hombres comenzaron a gritar: “Alá Akbar” que significa: ”Dios es grande”, momento en el cual las jovenes estudiantes lamentablemente descubrieron que los hombres: “no eran soldados” sino: “miembros del grupo extremista islámico”.


Las adolescentes fueron violentamente llevadas en camionetas a la espesura del bosque, lugar donde permanecen con paradero desconocido hasta el dia de hoy.


Una adolescente que logró escapar del secuestro contó al diario: The Trent que ella había sido regalada a uno de los líderes terroristas como esposa dado que era virgen.


En un relato anónimo y escalofriante, la joven dijo que las chicas raptadas eran violadas hasta 15 veces por día, forzadas a convertirse al Islam y que les cortaban la garganta si no lo hacían.


Tras el contacto con uno de los lideres de la banda, tambien se ha informado que al menos dos de ellas han muerto por mordeduras de serpiente, y otras 20 se encuentran enfermas.


La ultima amenaza recibida advirtió que las jovenes serán tratadas como "esclavas" y sometidas a matrimonios "por la fuerza", tambien vendidas como esposas en la frontera con Chad y Camerún por un monto estimado de 12 dólares cada una.


La insurrección islámica extremista en Nigeria, ha matado a más de 1.500 personas en lo que va del ano, y se estima que alrededor de mas de 3.000 personas desde el ano 2009.


Actualmente el Organismo Internacional de Naciones Unidas ONU, ha enfatizado la importancia de garantizar la educacion y seguridad de los escolares a nivel mundial, del mismo modo, los gobiernos de Inglaterra , Estados Unidos, Canada, Australia, Francia, China e Israel han expresado su preocupación por la paradero de las estudiantes desaparecidas, y han ofrecido ayuda militar, logistica y tecnologica con objetivo de encontrar y rescatar a las victimas del secuestro.



bottom of page