top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabías que la :“Energía Eólica” representa al combustible del futuro?.


Canadá es un actor muy relevante en el sector energético mundial, es actualmente el quinto mayor productor de energía, el séptimo mayor consumidor de estas y ocupa la cuarta posición en la producción de energías renovables en el mundo entero.


La energía renovable es aquella que se obtiene de una fuente natural y que es virtualmente inagotable, ya sea por capacidad generadora o porque está disponible de forma ilimitada, a su vez cuenta con gran aprobación publica debido a su naturaleza: “no contaminante, limpia o verde”.


Estudios demuestran que el país de la hoja en la bandera actualmente es un mercado que ofrece grandes oportunidades respecto de las energías renovables debido a la favorable voluntad política en las principales provincias canadienses tanto como por los diversos programas de incentivo en la reducción del pago de impuestos relacionados a este negocio.


Ontario es la provincia que lidera el crecimiento de energías renovables le siguen muy de cerca Quebec en segundo lugar y Alberta en el tercero.


Canadá es actualmente el noveno productor mundial de energía eólica. No obstante, a pesar de estar entre los diez principales países con mayor capacidad instalada, su posición relativa en este mercado está aún lejos de los líderes del sector tales como: China, Estados Unidos Alemania o España. Actualmente 83 países utilizan energía eólica en el mercado mundial.


Aunque esta solo representa el 2.5 por ciento del consumo mundial de electricidad total, su rentabilidad anual recién pasada alcanzo aproximadamente a unos 3.100 millones de dólares canadienses y genero alrededor de 13.000 nuevos puestos de empleo o trabajo.


Tras estas importantes afirmaciones resulta fundamental preguntarse entonces: Que es la energía eólica?


Bueno es aquella energía obtenida a través del viento, que es la fuente más limpia en el mundo en la producción de electricidad, es renovable y no produce emisión de gases efecto invernadero o productos de desecho, por otra parte no requiere de perforación, extracción o refinación del producto.


La energía eólica es simplemente la conversión de viento a formas útiles de energía.


Esta presenta una excelente opción o resulta ideal para proveer electricidad en lugares aislados, en regiones que por su ubicación geográfica no tienen acceso al cableado eléctrico por parte de una empresa.


Es un negocio rentable en zonas selváticas, desiertos, islas y zonas montañosas son lugares que se ven necesitados de utilizar energía eléctrica y no poseen acceso a ella.


Según Canadian Wind Energy Association (CANWEA), una asociación sin fines de lucro cuyo objetivo es promocionar el desarrollo de la energía eólica en territorio Canadiense, a través de sus 420 miembros o integrantes. Quienes estiman y proyectan que hacia el año 2015 el 20% de energía producida en la región será eólica.


Lamentablemente como en todos los ámbitos, el desarrollo e implementación de esta nueva tecnología en energías ya ha encontrado sus primeros detractores quienes no han gustado de ella debido al alto costo en la construcción, implementación y mantención de sus instalaciones. Del mismo modo quienes afirman que destruye el paisaje, reduce el valor de las propiedades vecinas, y desalientan la actividad turística.


Aun así el sector energético es muy importante no solo porque Canadá es uno de los principales productores energéticos a nivel mundial. Sino también por tratarse de uno de los países con mayor consumo eléctrico per cápita. Ello se explica por las condiciones climáticas y el alto ingreso económico del promedio de su población activa laboral.


Actualmente se puede apreciar que las grandes industrias a nivel mundial están intentando desarrollar sus negocios manifestando: “responsabilidad social” y la inversión en energía limpia y renovable se destaca ampliamente por cumplir este concepto.


Del mismo modo y siendo realistas se debe comprender que la expectativa de vida, es decir la demanda a largo plazo para las energías renovables va a aumentar impulsado por la disminución de fuentes de combustibles fósiles y las políticas de reducción de carbono.











bottom of page