top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

“Trace” la nueva herramienta en la prevención de robos.


Una nueva tecnología se ha lanzado al mercado y será utilizada en todo Canadá con objetivo de reducir las tasas de criminalidad, desincentivar los delitos de robo a la propiedad privada, tanto como la compra y venta de artículos robados.


Los jefes de la policía de Ontario han anunciado el uso de una nueva herramienta contra el crimen, un lápiz tecnológico denominado “Trace”.


Trace es un dispositivo en forma de bolígrafo, una sola unidad puede marcar hasta 50 diferentes artículos u objetos, la utilización más popular es sobre la superficie de artículos electrónicos tales como: televisores, computadores, blue ray, teléfonos celulares, cámaras fotográficas, DVD, tablas, etc.


Trace es un dispositivo anti robo que deja una marca de tinta invisible, a través microscópicos granos de plástico sintético, permitiendo con ello básicamente grabar un número de PIN único en los artículos que ha sido utilizado. Es como el ADN de su propiedad, el cual solo puede ser visto con el uso de luz negra masivamente conocida como black light.


Una vez que los artículos han sido marcados por la pluma, sus usuarios deben crear una cuenta en el sitio Web de Trace.


Para mayor efectividad se recomienda que los usuarios suban fotos de sus productos, tanto como los números de serie y descripciones de los artículos grabados.


La pluma anti robo se puede comprar en cualquier ferretería o incluso en línea, su precio promedio es de 39.99 y su kit incluye un adhesivo que puede ser ubicado en la puerta o ventana de la entrada principal de su hogar con objeto de advertir a los delincuentes, que sus objetos de valor han sido identificados y rotulados por Trace.


Informes recientes expresaron que el año recién pasado la policía registró más de un millón de casos de delitos contra la propiedad, es por ello que el organismo ha decidido ampliar el uso de este producto el cual ya ha sido ampliamente utilizado por los propietarios y concesionarios de vehículos en la provincia de Quebec.

Trace ha sido creado como una herramienta en la prevención del delito, su objetivo principal es disuadir a los ladrones frente al robo de viviendas con objeto de vender los artículos robados en los “Pawn Shops”, o tiendas de empeño, motivo por el cual se está intentando incentivar el equipamiento masivo de black light o luces negras en estos establecimientos para poder identificar fácilmente los elementos marcados por el lápiz Trace.


La policía se mostró entusiasta frente a esta nueva medida, y optimista de poder devolver los objetos robados a las víctimas de este tipo de crímenes.













bottom of page