top of page
Featured Posts
Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Lindi Ortega - Dakota Sessions (Full Performance)

Play Video

¿Sabes cuál es el verdadero precio de la Copa del Mundo?


La Copa Mundial de Futbol, se realizara este año desde el 12 de Junio al 13 de Julio, en Brasil Sudamérica.


Ser los anfitriones de este gran evento deportivo significo o implico la promesa de gran prosperidad económica, nuevas inversiones y creación de nuevas - múltiples fuentes de trabajo para el pueblo brasileño, desafortunadamente con el correr del tiempo ha quedado demostrado que ello fue solo un sueño o utopia.


Actualmente se estima que Brasil invirtió un promedio de 14.500 millones de dólares de los presupuestos públicos en la construcción de aeropuertos, carreteras, sistemas de transporte, construcción de cinco nuevos estadios y reparación de otros siete.

Con esta cifra se puede aseverar que esta “Copa” resulta ser la más costosa de la historia del futbol.


El siguiente video de tan solo 4 minutos y 19 segundos es uno de los tantos materiales que han aparecido recientemente y que circulan en la red, donde se ilustra las grandes injusticias, violencia y violación a los derechos humanos de la población afectada en uno de los países con mayor desigualdad en la repartición de su riqueza.


Para ver el video por favor pincha el link de la linea inferior.


Parece evidente que la Copa del Mundo es una fiesta pero lamentablemente no para todos.


Se estima que entre 150.000 – 200.000 personas fueron desalojadas de sus hogares durante la preparación del Mundial. Debido a que los lugares en los cuales residían fueron destinados a la construcción de estadios, estacionamientos, comercio o construcciones de tipo turístico.


A raíz de ello, la mayoría de los trabajadores de las construcciones denuncio no contar con condiciones adecuadas para el ejercicio de su trabajo, ello implica condiciones mínimas de seguridad, tanto como razones higiénicas.


Del mismo modo abusos o explotación a los trabajadores manufactureros de los productos comerciales, usualmente conocidos como “souvenirs” o bien “merchandising” de la Copa del Mundo han reportado demandas similares.


Uno de los focos de mayor preocupación es el caso de explotación sexual de mujeres y niños, quienes en este clima festivo resultan ser víctimas o blancos fáciles para explotadores, traficantes y pedófilos. Cabe destacar que en Brasil la “prostitución” no es un “crimen”, pero si lo es el facilitamiento de recintos o burdeles donde ejercer el comercio sexual.


Si usted está interesado en profundizar en los conflictos y delitos generados tras el Mundial, lo invitamos a ver el documental: “El precio de la Copa del Mundo”, del periodista Danés Mikkel Jensen quien tras su estadía en Brasil decidió no cubrir el Campeonato Mundial de Futbol, sino cubrir el drama social que enfrenta el país brasilero.


Jensen en las ciudades de Rio de Janeiro y Fortaleza, filmo la matanza y persecución de los niños que viven en la calle, ordenada por las autoridades y organizadores locales del torneo con el supuesto fin de limpiar las ciudades antes de la invasión turística.


El documental puede ser visto de forma gratuita en el siguiente link:


Para concluir el principal inculpado ha sido identificado como la FIFA, quien ha sido denominado como una institución que solo busca su propio beneficio.


La FIFA posee exención de impuestos en casos tales como: la importación de medallas, copas y atención médica. El beneficio se extiende a sus socios directos como son: Budweiser, Coca Cola, Visa y Adidas.


Además de ello, la institución accede a precios reducidos en las entradas a los partidos.


FIFA requirió a Brasil asumir toda la responsabilidad financiera derivada de los daños producidos por catástrofes naturales y ataques terroristas.


El rechazo mundial en contra de la FIFA, ha llegdo hasta su propia sede en Zúrich, Suiza, lugar donde manifestantes marcharon con el logo de estos manchados con pintura roja, simbolizando que sus integrantes tienen manchadas las manos con sangre.


La protesta de un centenar de manifestantes denuncio las malas prácticas y vejámenes que se han realizado en nombre del futbol tanto como los atropellos contra los derechos humanos.



bottom of page